Aldosivi cerró su primer amistoso de pretemporada con dos empates ante Platense

El equipo de Israel Damonte igualó 0-0 en las dos prácticas disputadas este viernes en el Predio del Puerto. El próximo compromiso será el miércoles frente a Estudiantes en La Plata antes del duelo por Copa Argentina ante River.

Aldosivi dio este sábado el primer paso futbolístico de su preparación para el segundo semestre del año. En el Predio Deportivo del Puerto, el equipo dirigido por Israel Damonte disputó dos bloques de 25 minutos frente a Platense, ambos con empate sin goles, en el primer amistoso de una pretemporada que tendrá como principal objetivo llegar en óptimas condiciones al cruce por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a River.

El entrenador aprovechó la jornada para comenzar a darle rodaje a los futbolistas que ya se incorporaron al plantel y continuar con la evaluación de distintas variantes de cara a un semestre cargado de desafíos. Entre las novedades estuvieron las presencias de los refuerzos Joaquín Pombo, Lucas Acosta y Lucas «Pata» Castro, quienes tuvieron sus primeros minutos con la camiseta del «Tiburón».Además, se sumaron Bautista Dadín y Linares que están siendo anunciados por estas horas.

En la primera práctica, Damonte alineó a Ignacio Chicco en el arco; Rodrigo González, Breitenbruch, Samarone y Zalazar en defensa; Valdez, Linares y Lucas Castro en el mediocampo; mientras que Cordero, Dadín y García conformaron el tridente ofensivo. Durante el desarrollo ingresaron Palavecino por Linares, Sosa por Castro y Guzmán por Dadín.

Platense presentó una formación integrada por Matías Borgogno; Agustín Lagos, Mateo Mendia, Víctor Cuesta y Santiago Quirós; Martín Barrios, Felipe Bussio, Bautista Merlini; Franco Zapiola, Manuel Tucker y Héctor Bobadilla.

En el segundo ensayo fue el turno de otra alineación del conjunto marplatense, con Lucas Acosta bajo los tres palos; López, Moya, Joaquín Pombo y Laurelli en la última línea; Palavecino, Sosa, Guzmán y Godoy en la mitad de la cancha; mientras que Tomás Fernández y Augusto Fernández ocuparon los puestos de ataque.

En ese encuentro ingresaron Menguez por Palavecino, Romero por López, Morello por Pombo, Lambardi por Guzmán y Filipini por Sosa.

El «Calamar» respondió con Cozzani; Saborido, Vázquez, Raggio y Silva; Gómez, Dalmasso, Mainero; Gauto, Retamar y Heredia.

Más allá de la ausencia de goles, el cuerpo técnico buscó observar movimientos colectivos, sociedades y el estado físico de un plantel que recién comienza su preparación y que sumó varias caras nuevas en este mercado de pases.

La agenda de Aldosivi continuará el próximo martes 7 de julio con el viaje hacia La Plata. Allí afrontará el miércoles 8 un nuevo amistoso frente a Estudiantes, una prueba de mayor exigencia antes de enfocarse definitivamente en el compromiso más importante de esta etapa: el miércoles 17 de julio, desde las 21:45, enfrentará a River en Salta por los 16avos de final de la Copa Argentina, encuentro que marcará el estreno oficial del equipo en el segundo semestre de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *