Tampoco en Copa Argentina: Aldosivi perdió ante Independiente Rivadavia

El equipo de Israel Damonte cayó ante el campeón actual de la Copa Argentina por 2-0 en la cancha de Banfield y quedó eliminado. En el primer tiempo marcó Gonzalo Ríos y en el final del encuentro, lo hizo Florentín. .

Aldosivi cumplió con un compromiso de su agenda que podía significar una historia importante para el club (nunca había pasado a cuartos de final) o bien una derrota más dentro de un momento complejo donde las energías están puestas en sostener la categoría. Esta noche, en el «Florencio Sola» de Banfield, el «Tiburón» perdió 2-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina y ahora tendrá que focalizarse en quedarse en la Liga Profesional.

Los primeros minutos ya mostaron un equipo mendocino más ambicioso y forzando los errores en la salida del conjunto marplatense. Recuperó alto y generó peligro con Matías Fernández y Maxi Salas muy activos y productivos, sólo faltaba la puntada final. El plantel de Damonte apostaba a la velocidad ofensiva de Godoy y Dadín para los contragolpes y la presión. También pudo recuperar alto y así tuvo un disparo de Vombergar desde afuera sin problemas para Bolcato. De contra, pudo haber tenido una buena chance pero decidió mal en los metros finales Godoy.

A los 17 minutos, llegó la apertura del marcador cuando la «lepra» encontró precisión. Un centro de Fernández flotado al segundo palo, encontró el ingreso de Gonzalo Ríos. Lucas Acosta, nunca salió y el jugador del equipo mendocino le cabeceó en el área chica para marcar el 1-0.

Aldosivi lo intentó porque tuvo una situación clara con Palavecino pegandole de muy lejos con precisión, pero apareció Bolcato para sacar lo que tenía destino de gol con una gran atajada. Intentó de lejos siempre porque le costaba llegar al área donde los centrales del campeón defensor del título estaban muy firmes.

Damonte mandó a cancha al mediocampo habitualmente titular con Sosa y Castro para tener más control del balón y eso funcionó. El problema estaba de cara al arco donde el gol le sigue siendo esquivo al conjunto del puerto de nuestra ciudad. A Independiente no le preocupaba eso porque de contra podía lastimar y casi convierte el segundo en una corrida de Maxi Salas que le puso el cuerpo a Breitenbruch y definió, pero esta vez Acosta apareció para evitar el segundo tanto.

Después de esa situación, tomó el dominio del partido nuevamente el equipo mendocino. Alex Arce tuvo una chance de cabeza que volvió a contener el arquero pero además, era más ambicioso en su búsqueda. Ya no había precisión en ofensiva y el equipo marplatense se apuraba tanto que cometía errores. Esto redundaba en chances para la «lepra». Primero Ríos con un remate fácil para Acosta, luego Salas sólo en el segundo palo no pudo acertar al arco a la carrera.

No tuvo en todo el complemento situaciones claras de gol el conjunto de Damonte y, por el contrario, tuvo un poco de fortuna y por las manos de Acosta no terminó con un resultado en contra más amplio aún. La lógica de la realidad de ambos equipos se terminó imponiendo en la cancha y para Aldosivi fue un nuevo revés dentro de una difícil temporada. Selló el marcador Florentín que había ingresado unos minutos atrás, para el 2-0 decisivo.

El objetivo está puesto en ganar en la Liga Profesional para evitar el descenso, pero este partido podía ser importante para hacer historia (jugar por primera vez los cuartos de final) y en la confianza, pero no escapó a la realidad de las últimas semanas de un equipo al que no le falta voluntad, pero si fútbol y sobre todo, goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *