Alvarado tendrá un sólo cambio

Después del entrenamiento de esta mañana, Duilio Botella confirmó los once titulares para el partido del sábado a las 20 ante Tiro Federal de Bahía Blanca. El único cambio será obligado ya que Alexis Blanco reemplazará al expulsado Federico Almerares.

El once inicial de Alvarado ya está definido.

El once inicial de Alvarado ya está definido.

El triunfo en Villa Ramallo descomprimió, relajó tensiones y todo es tranquilidad en Alvarado, que tuvo una muy buena semana de trabajo y espera con el ánimo en alza a Tiro Federal de Bahía Blanca, rival del sábado a las 20 en el José María Minella, por la décima fecha de la Zona C del Torneo Federal A. Luego del buen rendimiento en la victoria por 2 a 0 sobre Defensores de Belgrano, Duilio Botella repite la formación, y sólo cambia obligado por la suspensión de Federico Almerares. En su lugar, estará Alexis Blanco.

Confiado en poder seguir sumando para arrimarse nuevamente a la zona de clasificación, el “torito” realizó trabajos tácticos en una semana más corta de lo habitual, que finalizará el viernes por la mañana con ejercicios de pelota parada. Pero en el once inicial no quedan dudas, Botella apostará a los mismos que vienen de ganar en Villa Ramallo, con la salvedad del “9”, ya que por la expulsión de Almerares el que retornará a la titularidad será Alexis Blanco para hacer dupla con Emanuel Pennisi.

De esta manera, el equipo formará con: Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Nahuel Santos y Ezequiel Ceballos; Pennisi y Blanco. El viernes, tras la última práctica, confirmará el resto de los concentrados que ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Además de la grave lesión de Mauro Castro, que sufrió la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente para empezar luego una larga recuperación, los que trabajaron de manera diferenciada fueron Luciano Mazzina y Federico Almerares. El volante central ya comenzó a trotar tras el desgarro que sufrió ante Ferro de Pico y espera estar en condiciones de reaparecer después de la fecha libre, mientras que el delantero tiene una sobrecarga en el aductor derecho, y no forzó en trabajos de campo por precaución.

El partido del sábado a las 20, en el José María Minella ante Tiro Federal de Bahía Blanca, será arbitrado por Santiago Ascenzi, de Escobar.