“Tengo una bronca enorme”

Así definió Ezequiel Cabellos su ausencia en el partido que jugará mañana Alvarado ante Tiro Federal de Bahía Blanca y donde puede obtener la clasificación a la próxima fase. “Siempre quiero jugar, para nosotros es un partido muy importante”, señaló.

Ezequiel Ceballos no viajará con el equipo. (Foto: Florencia Arroyos - Alvarado)

Ezequiel Ceballos no viajará con el equipo. (Foto: Florencia Arroyos – Alvarado)

Alvarado afrontará mañana desde las 15.30 en Bahía Blanca el último partido en esta primera fase del Torneo Federal “A” donde tiene la responsabilidad la menos de empatar y esperar resultados para clasificarse a la próxima fase.

Sin embargo, el equipo de Duilio Botella no podrá contar con Ezequiel Ceballos que no pudo entrenarse durante toda la semana y finalmente ni siquiera viajó hacia el sur de la provincia de Buenos Aires para el encuentro. “No me pude recuperar de la contractura en el cuádriceps que me dejó marginado esta semana del grupo”, contó “Trapito” en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Si bien el rival de turno ya está descendido, para el “Torito” se trata de un partido trascendental: “para nosotros es importante porque no estamos clasificados y no queremos subestimar al rival. Es el partido más importante porque nos puede meter en la próxima ronda”, afirmó.

Durante la semana, el entrenador de Tiro Federal anticipó que jugará con un equipo integrado por jugadores de la Primera División Local, algo que para Ceballos no representa ningún cambio: “nos tenemos que tomar el encuentro como si fuera ante cualquier equipo. Será un partido duro porque los chicos de Tiro se van a querer mostrar y demostrarle al técnico que están a la altura del Federal. Tenemos que ganarlo lo antes posible”. Si empatan y se le dan los resultados, puede ingresar como mejor tercero, una situación que no es la óptima, pero sirve para cumplir con el objetivo: “lo importante es clasificar, las ventajas deportivas son las marcan las diferencias, pero es lo mismo para nosotros entrar primero o tercero”, sentenció Ceballos.

Para un jugador como él, perderse un partido como éste es difícil de digerir porque sabe que puede marcar la diferencia a favor de sus compañeros. “Siempre quiero jugar, tengo una bronca terrible porque no puedo estar en un partido importante. Son cosas que nos pasan a los futbolistas”, opinó . Por otro lado, agregó que “también tengo 4 amarillas y está bueno no arriesgar porque si me sacan la quinta me pierdo el primer partido de playoff en el caso de pasar”. 

De a poco, a lo largo del Federal, Ceballos fue encontrando su ubicación tirado a la izquierda del mediocampo y no como un “enganche” tradicional: “de la mitad del torneo en adelante me empecé a sentir mejor, creo que nos costó a todos en la primera parte. Ahora de a poco vamos encontrando nuestro nivel. Ojalá podamos seguir creciendo”, se ilusionó.