Cerró bien el torneo en casa

En su último partido como local del semestre, Aldosivi venció a Atlético Rafaela por 2 a 1 con los goles de Bandiera y Penco anotados en la primera parte. La “crema” recién pudo descontar en tiempo adicionado del complemento a través de Gabriel Graciani. Se retiró lesionado Nahuel Pájaro.

Penco celebra su gol en el Minella bajo la lluvia. (Foto: Sergio Biale)

Penco celebra su gol en el Minella bajo la lluvia. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi pudo regresar al triunfo esta tarde al vencer a Atlético Rafaela por 2 a 1 en el último partido como local del semestre. En el primer tiempo, los goles de Neri Bandiera y Sebastián Penco le dieron la ventaja y en el complemento, mejoró notablemente la visita. Recién en tiempo adicionado Graciani marcó el descuento.

El local fue más punzante en sus primeros movimientos porque aprovechando la profundidad por las bandas, pudo meter pelotas de peligro al área, pero nunca llegó un compañero para empujarla. La presión y claridad en el pase que aportaba Llama eran fundamentales, como cada vez que le tocó estar en cancha.

El “Tiburón” tuvo las mejores situaciones con un centro que desvió Sebastián Martínez y casi le mete el gol en contra a Werner, pero el arquero reaccionó bien al igual que en un córner que peinó Galván en el primer palo. Rafaela era apenas una sombra dentro de la cancha y el dueño de casa debía aprovecharlo.

A los 16 minutos, un regalo de Montiel queriendo pegarle desde muy lejos le dejó la pelota a Galván cerca del área y puso un preciso pelotazo para Santiago Rosales que le estaba ganando a Godoy. Esta vez no fue excepción y amagando a ir para la derecha, buscó por afuera para meterle el centro al primer palo a Bandiera que sólo tuvo que empujarla. El 1-0 era justo para lo que estaba sucediendo en la cancha.

Inmediatamente, debió abandonar la cancha Nahuel Pájaro que estaba pasando un buen momento en el equipo marplatense, pero no pudo seguir jugando después de recibir un golpe en el mediocampo y le dejó su lugar a Lamberti.

La tendencia del partido no cambió en lo más mínimo. Otro pelotazo a los 28 minutos, esta vez hacia la banda derecha, encontró sólo a Bandiera ganandole la espalda a Benítez. El autor del primer tanto metió un centro alto que cayó en el segundo palo. Ahí estaba Penco que aprovechó la indecisión de los centrales y una salida a medias de Werner y de cabeza puso su quinto gol en el certamen.

En ese momento, mejoró Rafaela, pero muy poco y ni siquiera lo suficiente para traer peligro real al arco de Matías Vega que tenía una tarde realmente tranquila. El “Tiburón” bajó un poco su rendimiento, pero tuvo otro pelotazo por la derecha que terminó en un centro para Bandiera y Werner se lució estirándose para sacarla. El primer tiempo fue todo de Aldosivi.

Atlético Rafaela mejoró en el complemento con los ingresos desde el primer minuto de Orfano y Romero, pero también porque ya Aldosivi no tenía la misma presión que en el primer tiempo y la “Crema” se lo hacía sufrir.

Le costaba al equipo de Llop tener juego asociado para entrar con comodidad al área, pero sin dudas la más clara la tuvo Albertengo con un buen envío que dejó mano a mano al delantero. Después de pararla y acomodársela enfrentó a Vega y sacó un fuerte remate que el arquero, rápido de reflejos, pudo desviar por arriba del travesaño.

El equipo de Quiroz parecía parado para salir de contra rápidamente y liquidar el pleito. De un gol que casi hace Rafaela, casi lo pude empatar el local. Primero fue un corner para la visita donde le hicieron falta a Vega pero el árbitro no la cobró. En el rebote, hubo un disparo a colocar de media distancia que Ortiz sacó sobre la línea.  En la contra encabezada por Bandiera, después de un centro y un tiro fallido de Rosales, le quedó a Llama que también tiró a colocar al segundo palo y el balón se estrelló en el travesaño.

El control del balón y el dominio del partido era de Rafaela por obligaciones propias. Colman, otro de los ingresados puso un preciso centro para el ingreso de Albertengo a la carrera aprovechando la espalda de Ortiz y el cabezazo del delantero pegó en el palo y se fue de la cancha.

Rafaela no dejó de insistir en su voluntad de atacar y así se encontró con el descuento pero recién a los 46 minutos del segundo tiempo y cuando ya no tenía más tiempo para producir un milagro en la noche del Minella.

Después de cuatro fechas Aldosivi volvió a ganar y lo hizo en su último compromiso del semestre en condición de local. Quedará sólo el partido ante Tigre para buscar ese colchón de 20 puntos que pretendía el entrenador al principio del torneo.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Matías Vega, Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Cristian Llama, Nahuel Pájaro, Martín Rivero, Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Atlético Rafaela 1: Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López y Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Mateo Castellano, Agustín Díaz, Diego Montiel; Mauro Albertengo y Federico Anselmo – DT: Juan Manuel Llop

Goles: 16m PT Neri Bandiera (A), 28m PT Sebastián Penco (A),

Cambios: 22m PT Hernán Lamberti por Nahuel Pájaro (A), 00m ST Esteban Orfano por Mateo Castellano (AF), Emiliano Romero por Diego Montiel (AF), 24m ST Gastón Colman por Federico Anselmo (AF), 27m ST Alexis Castro por Cristian Llama (A), 37m ST Juan Ignacio Dinenno por Sebastián Penco (A)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata