No hubo Manera

Alvarado no pudo revertir la situación en Sunchales y empató por 2 a 2 en los cuartos de final del Torneo Federal “A”. Los marplatenses cayeron por un global 8-5. Los goles de esta tarde los marcaron Alexis Blanco y Jonathan Morán, mientras que Matías Zbrun y Lucas Ibañez anotaron para el local que pasó a semifinales.

El equipo con el que formó Alvarado. (Foto: El Eco de Sunchales)

El equipo con el que formó Alvarado. (Foto: El Eco de Sunchales)

Remontar la diferencia no era sencillo y finalmente no pudo hacerlo. Alvarado y Libertad de Sunchales igualaron 2 a 2 en el partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Federal “A” y los marplatenses quedaron eliminados en un global 8-5.

El plantel de nuestra ciudad tomó la iniciativa y trató de atacar con mucha gente ante la necesidad propia y las falencias defensivas del conjunto local. Sin embargo, sufrió un rápido golpe cuando estaba en búsqueda de la primera diferencia en el partido.

En un contragolpe, estaba mal parado el equipo de Duilio Botella y lo pudo aprovechar un implacable Matías Zbrun que demostró en esta llave su peso específico, más allá de las limitaciones del equipo y puso en ventaja a Libertad.

Por suerte, los marplatenses pudieron encontrar la respuesta rápidamente. Un centro al área se juntó con una de las tantas salidas imprecisas de Manera, el arquero del dueño de casa, encontró la cabeza del goleador Alexis Blanco para convertir el rápido empate. Todavía estaba en la misma situación que al principio del partido y debía meter 4 goles.

Se jugaba mucho en ofensiva y corría el riesgo de jugar un partido similar al de Mar del Plata donde los errores defensivos podían costarle caro. Sin embargo, los remates de Luengo de media distancia y una situación para Morán que sacó por arriba del travesaño el arquero, anticipaban que en cualquier momento, el margen podía acortarse.

Joaquín Beltramo también tuvo una buena situación con un remate que Barucco sacó por arriba del travesaño, advirtiendo que el resto del juego sería así….golpe por golpe y los golpes los pegaba mejor Libertad. En una nueva pelota aérea a los 42 minutos, la peinaron en el primer palo y en el segundo entró Luis Ibañez para empujarla y antes del final de la etapa, hacer que los marplatenses metan 5 goles para pasar. La última la tuvo Ezequiel Ceballos, pero el remate se fue apenas desviado.

En el complemento, no cambió demasiado el desarrollo del encuentro, pero ya sin tanto ida y vuelta y con más control. La primera jugada de peligro la tuvo el “Torito” con un cabezazo de Damián Luengo que se fue besando el palo cuando ya estaba vencido Manera. En la contra, Libertad era muy peligroso y Zbrun lo tuvo nuevamente pero falló sino pudiera haber marcado el 3-1.

Los ingresos de Hermida y Almerares por Santos y Blanco, eran las apuestas de Botella para al menos ganar el partido. El tiempo corría y ya las posibilidades de Alvarado se esfumaban. El hecho de ir con todas las herramientas ofensivas posibles, no le alcanzaba al elenco marplatense que ya, prácticamente se empezó a dar por vencido.

Hermida hizo una jugada individual destacada y cuando enfrentó a Manera, el arquero respondió bien esta vez para despejar el peligro de su arco. Ceballos intentó de lejos también como en toda la llave, el portero dio un rebote que le quedó a Morán que tardó demasiado en acomodarse y el “uno” nuevamente apareció para defender la ventaja.

Sobre el final, pudo empatar el visitante con una pelota que increíblemente quiso contener el arquero local y no lo consiguió después de la intervención de Federico Almerares en el segundo palo. El error del arquero al menos le permitió empatar sobre el final y no perder el cotejo.

A pesar de la forma en la cuál queda fuera de competencia, por la bronca de ese partido de ida en el Minella, Alvarado no tiene nada que reprocharse y el equipo de Duilio Botella, apostará al ascenso en el campeonato entrante, tal como se había pensado desde un primer momento.

 

Síntesis

Libertad 2: Rodrigo Manera, Joaquín Beltramo, Luis Ibáñez, Francisco Oliver y Javier Felipe; Gaspar Triverio, Gabriel Correa, Carlos Sánchez, Gabriel Gudiño, Matías Zbrun y Patricio Cucchi – DT: Danilo Tosello

Alvarado (MdP) 2: Rodrigo Barucco, Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Mauro Martínez y Fernando Ponce, Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Nahuel Santos, Ezequiel Ceballos, Alexis Blanco y Jonatan Morán – DT: Duilio Botella

Goles: 17′ Matías Zbrun (L), 21′ Alexis Blanco (A), 43′ Luis Ibáñez (L), 82′ Federico Almerares (A).

Cambios: 16m ST Francisco Bellingi por Carlos Sánchez (L), 18m ST Federico Almerares por Alexis Blanco y Emanuel Hermida por Nahuel Santos (A), 24m ST Pedro Monge por Patricio Cucchi (L), 33m ST Nicolás Guzmán por Gabriel Correa (L) y 39m ST Juan Francisco Pereyra por Gabriel Compagnucci (A)

Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes)

Estadio: “Dr. Plácido Tita”