Escott, un delantero para Botella

Patricio Escott se transformó hoy en la segunda incorporación de Alvarado en el presente mercado de pases. Llega de Ecuador, recomendado por Matías Arrúa y recién arribará a finales de la presente semana.

Patricio Escott llega a Alvarado por recomendación de Matías Arrua.

Patricio Escott llega a Alvarado por recomendación de Matías Arrua.

De a poco empiezan a llegar los jugadores para conformar el plantel de Alvarado y luego de que este lunes ya tuviera el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, se confirmó la contratación del delantero Patricio Escott, que proviene de Liga de Portoviejo, de la segunda división del fútbol ecuatoriano.

Escott nació en Rafaela (12-01-1990), pero hizo toda sus inferiores en Rosario, principalmente en Newell’s y Central, equipo al que llegó en quinta división. Cuando quedó libre se fue a probar suerte a Boca de Río Gallegos en el Federal B y en 2012 le llegó la chance de arribar a Unión de Sunchales, donde encontró su lugar en el mundo. Allí fue figura y logró el ascenso al Federal A en 2014, lo que le permitió jugar en esa categoría en la temporada 2015, donde anotó 9 goles, y su equipo cayó en la final por el ascenso ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

En Unión de Sunchales compartió plantel con el marplatense Matías Arrúa, ídolo de Alvarado, y pieza clave en las negociaciones para que el delantero, que ha sabido jugar también como mediocampista ofensivo o mediapunta, pueda llegar al “torito”. Sus recomendaciones, tanto al club como al jugador, hicieron que todo llegara a buen puerto y Escott se pueda sumar en los próximos días al plantel de Botella.

Su último club fue Liga de Portoviejo de la segunda división del fútbol de Ecuador, donde compartió plantel con Cristian Fabbiani, pero su estadía duró menos de lo pensado, porque ellos dos y el resto de los argentinos se volvieron luego del brutal terremoto que afectó al país en el mes de abril.

Con esta, son dos las contrataciones oficiales de Alvarado para afrontar el próximo Torneo Federal A, que comenzaría a mediados de agosto y que todavía no se conoce el formato en el que se disputará.