Brian Rosso: “Viví cuatro años increíbles”

Brian Rosso, remero marplatense que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, habló desde Buenos Aires en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su preparación final y el momento que está atravesando: “no estoy ansioso, voy a vivir los Juegos en el momento que esté ahí”, destacó. Sobre sus objetivos, agregó que “estar entre los mejores 12 sería muy bueno”.

El marplatense Brian Rosso ya palpita su participación en Río.

El marplatense Brian Rosso ya palpita su participación en Río.

A menos de un mes de hacer su primera incursión en un Juego Olímpico, el marplatense Brian Rosso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) anticipando su ansiedad a medias por el gran objetivo que tiene delante, pero también su inconsciencia del lugar que ocupará representando al país.

“En 20 días viajo a Río y después tengo 15 días allá antes de iniciar la competencia. Vamos a entrenar sólos con Román Palet y en estos últimos 4 años me acostumbré a entrenar en equipo”, dijo sobre este tramo final. Esta circunstancia es positiva y negativa a la vez, pero principalmente viajar con el entrenador de toda la vida es muy bueno: “Román me conoce desde chico. Me hizo él. Con sólo mirarme cuando me levanto a la mañana sabe que tengo que hacer y que no”. 

Si bien sabe que no será fácil la competencia, además de la presencia de Palet, es importante otro detalle en la competencia olímpica para los remeros del continente y es el reconocimiento del lugar donde van a desarrollar las regatas. “Hemos tenido mucha competencia en esa pista. Al estar cerca, no hay que hacer tanta adaptación al lugar. Aspiro a entrar a una semifinal. Quedar entre los 12 para mí sería muy bueno y para eso me he entrenado”, remarcó sobre sus objetivos deportivos.

El momento del remo nacional es delicado porque se hacen planteos mediáticos, respaldados por una dirigencia que envía mensajes sobre un cambio de época, pero demoliendo aquello que se construyó de la peor forma: denigrandolo. En esa campaña estuvo la salida a 30 días de finalizar del contrato del entrenador francés Jean-Raymond Peltier: “no me afecta personalmente. Estamos acostumbrados a que pase esto en Argentina. Me da un poco de lástima, pero sabemos lo que tenemos que hacer de aquí a los Juegos porque aprendimos mucho de Peltier”, dijo el marplatense.

Sin embargo, las consecuencias más fuertes se verán después de los Juegos de Río donde seguramente se acentuarán los cambios: “es difícil imaginarse lo que pasará después de los Juegos. Desde Londres hasta acá viví cuatro años increíbles. Se trabajó en equipo y se ha mejorado año a año. Los años que vienen serán muy buenos y será por esto que hicimos ahora. Espero que lo puedan reconocer, aunque no creo que lo hagan”, opinó.

Sabiendo que está en condiciones de llegar a un Juego Olímpico, pase lo que pase en Río, es inevitable pensar que estará en condiciones de llegar a Tokio 2020, aunque pareciera algo tan lejano. Quizás incluso, se puede trabajar en el Doble Par de Remos Cortos con su hermano Cristian: “mucha gente nos habla del bote con mi hermano, pero dentro del país hay muy buenos remeros. Creo que el doble par de remos cortos estará en Tokio sin importar quien esté”, anticipó.

Lejos de lo que uno puede pensar, la inminente presencia en la máxima cita deportiva mundial, no parece hacer mella en la cabeza del joven remero de Mar del Plata: “la gente me pregunta si estoy ansioso, pero la verdad es que no. Viajando sólo con Román no me doy cuenta, estamos pensando en lo nuestro, pero creo que lo voy a vivir en el momento”, concluyó uno de los cuatro marplatenses olímpicos confirmados hasta ahora.