Roberto Brum: “Es difícil encontrar clubes así”

El mediocampista uruguayo, Roberto Brum, habló con Marca Deportiva luego de su primera práctica con Aldosivi y remarcó el orden de la institución: “A nuestra edad genera tranquilidad y alivio en la cabeza porque venimos peleando contra eso durante muchos años”, remarcó. Está próximo a llegar su compatriota, el lateral/volante por izquierda Leandro Sosa Otermín.

Roberto Brum en su primera práctica con la ropa del "Tiburón" y ya vistiendo el 5. (Foto: Club Aldosivi)

Roberto Brum en su primera práctica con la ropa del “Tiburón” y ya vistiendo el 5. (Foto: Club Aldosivi)

Finalmente se pudo dar y Roberto Brum entrenó esta mañana en el predio de Aldosivi como incorporación para el equipo de Fernando “Teté” Quiroz y habló con Marca Deportiva sobre sus primeras sensaciones el predio del “Tiburón”.

“Lo había visto de afuera al predio, pero tiene instalaciones muy importantes. Ahora tengo que adaptarme al grupo simplemente”, indicó primeramente.

Tuvo una referencia inmediata que es Antonio Medina con quien compartió el plantel en Gimnasia de La Plata: “me había contado Medina lo que era el grupo y que estaba muy ordenado el club, eso es muy importante. Es difícil como está el fútbol argentino encontrar un club así. A nuestra edad genera tranquilidad y alivio en la cabeza porque venimos peleando contra eso durante muchos años”.

Incluso destacó la situación que debió dejar atrás en el “Tripero”: “en Gimnasia quedaron 3 meses y pico adentro, problemas diarios y eso desgasta mucho la cabeza”, aseguró el mediocampista uruguayo.

Si bien el esquema de Quiroz es con un doble cinco, Brum no tiene problemas en estar sólo en esa zona del campo porque también es una función que ha cumplido: “puedo jugar de doble cinco o con un cinco sólo, conozco las posiciones a la perfección y me tengo que adaptar a lo que dice el cuerpo técnico”. 

Comenzó a entrenar hoy sabiendo que tendrá un mes hasta la fecha del supuesto inicio del campeonato de Primera, aunque todavía no hay nada definido y eso genera incertidumbre: “es difícil trabajar sin saber como será el torneo, pero nos da la pauta de que tendremos un tiempo largo para adaptarnos y trabajar”, señaló.

Su contrato es por 3 temporadas y a pesar de sus 33 años, sabe que no será el final de su carrera, o al menos así se lo plantea: “tengo la intención de completar el contrato porque físicamente me siento bien, después un añito en Olimpo y volver a Uruguay donde me inicié de joven”.

En las próximas horas estará cerrando su incorporación al “Tiburón” si todo se da de la forma que planean los dirigentes, el lateral uruguayo de 25 años Leandro Sosa Otermín con un muy buen ida y vuelta para ocupar la banda izquierda. “El lateral de Danubio es muy buen jugador, sigo el fútbol uruguayo y tiene unas condiciones bárbaras además de ser joven”, opinó Brum sobre su compatriota.

De a poco, Aldosivi se va armando y el equipo de Quiroz ha sumado una pieza importante para su esquema en el próximo campeonato.