Yeri ya entrena en Aldosivi

Nahuel Yeri ya está entrenando desde esta mañana con el plantel de Aldosivi. Es la sexta incorporación del equipo en este mercado de pases y llega libre desde Banfield.

Nahuel Yeri junto con Nicolás Miracco en la práctica de esta mañana. (Foto: Alexis Damboriana - Marcadeportiva.com)

Nahuel Yeri junto con Nicolás Miracco en la práctica de esta mañana. (Foto: Alexis Damboriana – Marcadeportiva.com)

Después de las negociaciones que llevó adelante la dirigencia de Aldosivi durante la semana pasada, el marplatense Nahuel Yeri ya entrena en el Predio Deportivo del club transformándose en la sexta incorporación del elenco de nuestra ciudad.

El jugador llega libre de Banfield y con el pase en su poder las negociaciones se hicieron con mayor agilidad a punto tal que el propio mediocampista había decidido venirse para la ciudad y formar parte del plantel de Fernando “Teté” Quiroz.

Es una posición donde no le abundan los jugadores al entrenador, pero pasó más por una decisión de los dirigentes al momento de avanzar sobre su contratación e incorporación al plantel.

Con sólo 24 años, Yeri hizo las inferiores en el “Taladro” local y por el convenio con el equipo del sur de la provincia, se trasladó a jugar allí donde comenzó en 2006 jugando en la Séptima. Su debut en Primera fue de la mano de Falcioni en 2010, pero no tendría continuidad. Fueron dos torneos donde sólo jugó dos partidos en cada uno.

En medio tuvo un paso en la B Nacional con Deportivo Merlo antes de volver a Banfield luego del préstamo, pero con el “Taladro” en la división de ascenso. En la primera temporada no pudo subir de categoría, pero si lo hizo en la segunda donde se afianzó como titular.

En Primera alternó momentos de titularidad con algunas apariciones en el banco de suplentes y también sufrió una lesión de la cuál se pudo recuperar para pelearle el puesto a Gonzalo Bettini. Si bien originalmente es mediocampista, también ha jugado mucho como lateral.

Formó parte de la Pre-Selección Sub-18 y además, colaboró como sparring de la Selección Argentina en la preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahora se suma al plantel de Quiroz como sexta incorporación en el presente mercado de pases.