Yeri: “Volver a la ciudad es importante”

Después de 10 años fuera de Mar del Plata, Nahuel Yeri volvió a la ciudad para jugar en Aldosivi y esta tarde firmó su contrato. “El club está bien económicamente”, agregó como razón para su decisión.

Nahuel Yeri firmando su contrato con Aldosivi. (Foto: Prensa Aldosivi)

Nahuel Yeri firmando su contrato con Aldosivi. (Foto: Prensa Aldosivi)

Nahuel Yeri se sumó hoy a Aldosivi y después de haber realizado su primera práctica de fútbol firmó el contrato que lo ligará institución marplatense para la próxima temporada.

Entre un hecho y el otro, habló con Marca Deportiva sobre su arribo al “Tiburón”. Respecto a la idea que tiene Quiroz para su juegos, todavía no hay precisiones, incluso la dirigencia fue la encargada de llevar adelante las negociaciones y poco sabía al cuerpo técnico al respecto: “no hablé con Teté recién nos conocimos hoy pero a medida que hagamos los entrenamientos vamos a ir viendo lo que necesita de mí”, aseguró Yeri.

Uno de los hechos destacados para que se haga efectiva la contratación, fue el hecho de volver a Mar del Plata: “desde que se me dio, mi familia está muy contenta. Estuve 10 años afuera y volver a la ciudad es importante”, remarcó. Sin embargo, ante la chance de volver no tuvo mucho para pensar: “uno tiene que ir tomando decisiones en su carrera, estar en Mar del Plata con mi familia me facilitó la decisión”. 

Además de estas cuestiones, la firmeza que ha logrado Aldosivi desde el punto de vista económico, también pesa y mucho en la decisión de los jugadores: “el club está bien económicamente y se pudo armar muy bien por lo que también se sumó a los argumentos”, concluyó.

AMISTOSO EN EL ESTADIO GENERAL SAN MARTIN

El próximo amistoso de Aldosivi después de jugar con Berazategui, será el próximo viernes a las 15.30 ante Santamarina de Tandil en el primero de los dos partidos pautados ante este equipo.

Lo que se confirmó en la jornada de hoy es que el amistoso se desarrollará en el Estadio Municipal “General San Martín” y por ahora sólo será para periodistas, es decir, que no podrá ingresar por ahora el público en general.

DELANTERO AL CAER

Aldosivi no ha cerrado el mercado de pases ni mucho menos. El cuerpo técnico está en búsqueda de un delantero más y estaría en las próximas horas cerrando su vinculación al club el ex Boca, Joel Acosta.

El jugador proveniente del Pescara de Italia, se transformaría en la séptima incorporación pero aún no hay nada concreto al respecto, aunque las intenciones son concretas.