Aldosivi, con un raro fixture, empieza ante Colón en el Minella

Aldosivi comenzará la temporada 2016/17 jugando como local ante Colón de Santa Fe en el Torneo de Primera División. El fixture tiene la particularidad de jugar siempre con el clásico rival del equipo al que se enfrenta anteriormente. Será local de Boca y Independiente, pero cerrará el certamen ante los cinco grandes de manera consecutiva.

El fixture de Aldosivi en un recuadro. (Trabajo de Más Allá del Puerto)

El fixture de Aldosivi en un recuadro. (Trabajo de Más Allá del Puerto)

Aldosivi ya conoce como será su camino dentro del Torneo de Primera División que tendrá 30 fechas y eso le permite al equipo de Fernando Quiroz ir programando como serán los viajes y de que manera se comenzará a trabajar.

Este campeonato tendrá una particularidad. El “Tiburón” enfrentará desde la primera fecha a los clásicos rivales de manera consecutiva. El primer encuentro será en el Minella ante Colón de Santa Fe el fin de semana del 21 de agosto, pero después se tendrá que medir con Unión en Santa Fe.

Después, por la fecha 3 se medirá con Banfield y una jornada más tarde será visitante de Lanús, a continuación Talleres de Córdoba y luego Belgrano y así sucesivamente enfrentando siempre al clásico rival del equipo que enfrentó anteriormente. Como si eso fuera poco, el cierre del certamen será muy exigente.

En la fecha 24, la primera de los clásicos, se tendrá que enfrentar como visitante con Olimpo de Bahía Blanca y de ahí en más se vienen los 5 grandes. Independiente y Boca Juniors en el Minella; San Lorenzo, Racing y River fuera de casa. Sí, los cinco grandes de manera consecutiva y cierra el torneo en el Minella ante Olimpo de Bahía Blanca nuevamente.

Si el “Tiburón” ya salvó la categoría para esa instancia será una buena manera de cerrarlo, pero sino será una definición demasiado exigente para ese final de torneo y con la presión de la posibilidad de descender. De todas maneras, habrá mucho camino por recorrer y es probable que para esa altura, el equipo de Quiroz esté pensando en otros objetivos.