Cuartos listos

Brian Rosso ya tiene serie confirmada para disputar mañana los cuartos de final en el Single Scull de los Juegos Olímpicos. Será desde las 8.40 y debe quedar entre los tres primeros para pasar de ronda.

Brian Rosso espera por los cuartos de final.

Brian Rosso espera por los cuartos de final.

La regata más importante de su carrera deportiva está próxima a comenzar. Mañana desde las 8.40 el marplatense Brian Rosso irá en búsqueda de un lugar en las semifinales del Single Scull en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El representante de nuestra ciudad, había confesado que era la carrera que fue a correr y el objetivo más grande de esta competencia pensando en que si logra uno de los primeros tres lugares, tendrá el privilegio de estar entre los mejores 12.

Sabía de antemano que no sería fácil entrar en una batería que le ofreciera muchas posibilidades. Sin ir más lejos le ha tocado por el Andarivel 4 el neocelandés Mahe Drysdale que no sólo es el poseedor de uno de los mejores tiempos de la historia en la competencia, sino que viene de ser el deportista más veloz en las baterías clasificatorias.

A eso se le suma el checo Synek y el bielorruso Shcharbachenia que también se metieron directamente en esta instancia, aunque hay que tener en cuenta que las baterías que vinieron después de la de Rosso tuvieron que luchar contra un viento en ascenso. De todas formas, el registro del primero fue muy cercano al del marplatense y el segundo fue 10 segundos más veloz.

La batería 2 la completan el lituano Kelmelis y el peruano Renzo León García que vienen de ganarse un lugar en esta instancia gracias al repechaje; el primero como ganador de su serie y el sudamericano ubicándose en el segundo lugar.

Rosso tratará de dar un paso más en el día de mañana, si las condiciones del tiempo lo ayudan, para seguir dejando su huella en Río y lograr el primer gran objetivo que se propuso.

Serie 2 – Cuartos de final

Andarivel 1: Armandas Kelmelis (Lituania)
Andarivel 2: Stanislau Shcharbachenia (Bielorrusia)
Andarivel 3: Ondrej Synek (Rep. Checa)
Andarivel 4: Mahe Drysdale (Nueva Zelanda)
Andarivel 5: Brian Rosso (Argentina)
Andarivel 6: Renzo León García (Perú)