Beltramella: “Somos un equipo en crecimiento”

El arquero de Alvarado, Mauro Beltramella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el presente del equipo en la previa del cotejo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. También analizó su posición: “en los últimos 20 o 30 años de fútbol todas las modificaciones reglamentarias fueron en perjuicio del arquero”.

Mauro Beltramella con la hinchada de Alvarado detrás. (Foto: Florencia Arroyos - Club Alvarado)

Mauro Beltramella con la hinchada de Alvarado detrás. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado sabe que está comenzando un largo camino y que debe seguir trabajando para mejorar distintos aspectos y ser protagonista del Torneo Federal “A”. En la previa del duelo que disputará el próximo lunes a las 20.30 visitando a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Mauro Beltramella habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Somos un equipo que está creciendo y tiene mucho para dar. Con los resultados favorables, el proceso se hará más rápido y se nos facilitarán las cosas”, dijo el arquero que alternó con Rodrigo Barucco en el inicio del certamen. Pensando en el conjunto que deberán enfrentar por la próxima fecha, señaló que “tiene buenos jugadores y una interesante propuesta. Lo voy a estudiar un poquito estos días para ver que tienen en este torneo”.

Crítico en su análisis y sincero en sus declaraciones, Beltramella se refirió a la función del arquero en el fútbol moderno: “en los últimos 20 o 30 años de fútbol todas las modificaciones reglamentarias fueron en perjuicio del arquero”, sentenció.

Luego dio ejemplos de porque considera que se ha dado de esta manera. “Que no se pueda volver a tomar la pelota con la mano, que no haya infracción en el área chica o que la pelota sea más liviana, va todo contra los arqueros con la exccusa de que el fútbol sea más dinamico cuando no creo que sea así”, puntualizó.

A pesar de esta situación con la que deben convivir, Beltramella considera que debe seguir trabajando constantemente: “tengo muchas cosas para mejorar, trato de hacerlo todos los días. Física, atléticamente, en fuerza, en precisión, en seguridad, resolver jugadas rápidamente. Hasta el día que me retire quiero llegar al entrenamiento y saber que tengo que mejorar algo”.

Por último, también se animó a hablar sobre su capacidad de mando desde el arco, utilizando el ejemplo de la imagen de Guillermo Sara el pasado fin de semana indicándole a Guillermo Barros Schelotto carencias tácticas en Boca: “el arquero ve el partido de un puesto privilegiado y a veces el entrenador no ve lo mismo e incluso los periodistas desde arriba tampoco. De arriba ves que hay uno sólo le decís pásasela a ese, pero de abajo hay 10 tipos en el medio. Trato de hablar para tener un orden táctico”, indicó.