Franco: “La firme intención es jugar bien”

En su presentación como flamante entrenador de Aldosivi, Darío Franco destacó la necesidad de jugar bien para sus equipos: “tenemos que preocuparnos por la primera pelota cuando hoy se hace mucho hincapié en ir a buscar la segunda pelota. Tendríamos que mejorar el primer pase”, definió.

wp-1478122256923.jpg

La presentación de Darío Franco en el SUM del Predio de Aldosivi. (Foto: Prensa Aldosivi)

Todo se dio muy rápido. En 24 horas, Aldosivi cerró el segundo ciclo de Fernando Quiroz y abrió el segundo paso por el club de Darío Franco. En conferencia de prensa, junto con el presidente José Moscuzza, el flamante DT que antes dirigió la práctica dio precisiones sobre su llegada.

Primero indicó cuáles fueron los motivos por los cuáles decidió volver: “el equipo, el tipo de jugadores que hay, la dirigencia y el predio que permiten desarrollar la manera que uno piensa. La comisión directiva trabaja con mucha seriedad y tengo un muy lindo recuerdo de mi paso anterior”, indicó.

Dentro del equipo que tiene actualmente el “Tiburón”, hay jugadores que conoce y forman una base importante. “Conozco muy bien a algunos chicos que dirigí en otros clubes como Canever y Matías Vega, lo tuve a Penco en San Martín de San Juan. Campodónico, Galván, Federico León y Miracco son los que estaban en la etapa anterior. Del resto tengo conocimiento. La primera charla tuvo que ver con lo que hicimos en la práctica, comentar conceptos que quería que llevaran a cabo en el ejercicio de hoy”, detalló sobre el trabajo en su vuelta al club.

El primer entrenamiento fue de fúbol (ver aparte) y ahí mantuvo el esquema que venía manteniendo también Quiroz con algunas modificaciones nominales: “la idea es mantener el esquema, creo que tenemos los interpretes necesarios para ese dibujo. Hoy empezamos a probar y seguiremos así hasta el domingo”; señaló sobre la planificación.

Hay una idea de juego que ya había planteando en su paso anterior, en la B Nacional, y que seguramente tratará a aplicar a su equipo ahora en Primera División: “lo inmediato es incorporarle al equipo lo necesario y fundamental para hacer una buena presentación ante nuestro público. La firme intención es jugar bien y ganar el partido. Jugando bien, te acercás más a la victoria. Hay muchas formas de ganar, pero si jugás bien tenés más posibilidades”. 

Como contrapartida a lo que planteó durante gran parte de su ciclo “Teté” Quiroz, Franco se diferenció: “tenemos que preocuparnos por la primera pelota cuando hoy se hace mucho hincapié en ir a buscar la segunda pelota. Tendríamos que mejorar el primer pase”.

Por último, señaló que los juveniles del club tendrán su lugar si los necesita. “Los chicos del club siempre consideramos que si están para jugar en Primera y les llega la oportunidad, los vamos a poner. Hay un buen plantel de Primera con cantidad y calidad, pero si se requiere algún chico lo vamos a tener en cuenta”, concluyó.

FUTBOL EN LA PRIMERA PRACTICA

Durante su primera práctica en el predio, Darío Franco no pudo contar con dos jugadores. Tanto Pablo Lugüercio como Antonio Medina están desgarrados y en consecuencia no podrán jugar ante Defensa y Justicia.

Además, hizo un cambio nominal en el mediocampo con la salida del uruguayo Roberto Brum y la inclusión de Raúl Poclaba. En lugar del “Payaso” jugó Neri Bandiera por izquierda y pasó Joel Acosta a ubicarse en la derecha del ataque.

El equipo que probó entonces fue con Matías Vega, Ismael Quilez (volvería de la sanción), Federico Leon, Jonathan Galvan y Franco Canever; Poclaba, Leandro Sosa Otermin, Acosta (derecha), Bandiera, Alexis Castro y Sebastián Penco.