Yeri: “Ahora tenemos un juego muy vertical y nos viene bien”

El mediocampista de Aldosivi, Nahuel Yeri, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la previa del duelo ante Quilmes de este domingo y marcó las diferencias entre un cuerpo técnico y el otro: “antes estábamos muy atrás y no encontramos el juego”.

Nahuel Yeri analizó la preparación que han hecho en estos 15 días. (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Nahuel Yeri analizó la preparación que han hecho en estos 15 días. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Después de la pausa obligada en el Torneo de Primera División por las eliminatorias mundialistas, Aldosivi tratará este domingo de buscar su primer triunfo en la nueva etapa de Darío Franco como entrenador.

Será visitando desde las 17 a Quilmes por la fecha 10. Uno de los jugadores que ha vuelto a ganarse un lugar en el primer equipo es el marplatense Nahuel Yeri que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones de aquél encuentro ante Defensa y Justicia que fue el debut del DT: “tratamos de adaptarnos rápido a su estilo de juego. Hubo un cambio en la presión, fuimos a buscar arriba. Fue un partido muy intenso y estuvimos a la altura”, indicó.

Su experiencia fue completa, no sólo porque empezó como mediocampista y terminó haciendo una buena tarea como marcador lateral derecho, sino porque por primera vez lo tuvo en la línea de cal viviendo los partidos de una manera especial: “no lo había tenido y voy aprendiendo como es. Cuando pasaban el show de los técnicos en los programas de televisión siempre estaba él”, recordó.

El parate les sirvió desde lo táctico, pero también en otro aspecto fundamental para desarrollar la idea del entrenador: “queríamos ponernos bien fisicamente para el esquema que quiere el entrenador y luego para tener la pelota que es lo que más trabaja”, destacó Yeri.

 

Las comparaciones no son justas, pero hay cambios entre un cuerpo técnico (el que se fue) y otro (el que llegó): “Teté y su equipo trabajaba distinto, no es que hacían un mal trabajo. Ahora tenemos un juego muy vertical y eso nos viene bien, antes estábamos muy atrás y no encontramos el juego”, diferenció Nahuel.

El duelo ante Quilmes es importante porque es un rival directo en la larga carrera por esquivar los últimos cuatro promedios del torneo: “es un partido importante porque después viene Vélez también que está peleando ahí abajo”, finalizó.