Quilez: “Vamos a convivir con el riesgo porque creemos en la idea”

El lateral de Aldosivi, Ismael Quilez analizó el momento del equipo y el sistema que busca implementar Darío Franco. “La derrota nos dolió bastante”, indicó pero luego dijo: “vemos la posibilidad de que las cosas pueden salir bien de esa forma”.

Ismael Quilez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Sergio Biale)

Ismael Quilez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Quilez con Jorge Moreyra

La derrota de Aldosivi ante Quilmes caló hondo en el grupo, pero notaron que a pesar del error particular que terminó en el gol, la idea de juego es la correcta y lo que plantea Franco es el fútbol que quieren jugar.

Así lo indicó Ismael Quilez en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) aunque advirtió que “todos sentimos tristeza por como se dio el resultado. En el segundo tiempo hicimos mérito para empatarlo pero no se dio. Es una derrota que nos dolió bastante”.

De todas formas, el riesgo estará presente y formará parte del juego del “Tiburón”: “el técnico tiene la idea de que juguemos de esa manera y a nosotros nos gusta. A veces hay que salir de ese papel y reventarla, pero vamos a jugar con ese riesgo porque confiamos en la idea”. 

Por el momento, el ciclo de Franco no tiene goles en dos partidos y es algo que deben seguir trabajando: “es algo nuevo para todos nosotros, trataremos de que el equipo se sienta identificado con ese juego. Vemos la posibilidad de que las cosas pueden salir bien de esa forma. Tenemos que mantener la calma para definir, a veces nos apuramos y fallamos”, agregó el lateral derecho.

Los resultados han llevado nuevamente a Aldosivi cerca de la zona preocupante del descenso, pero sabiendo que todavía no es una urgencia: “nuestra pelea es el descenso y los resultados no nos acompañaron. Tenemos que empezar a obtenerlos y esperemos empezar el fin de semana”. 

Incluso los propios jugadores saben que las posibilidades se achican a medida que no se suman unidades. Por eso Quilez concluyó: “la presión interna está, nosotros mismos nos estamos presionando. Todos estamos con la mente puesta en eso. Si tenemos que ganar 1-0 y colgarnos del travesaño lo haremos”.