Ausente de gol

Aldosivi volvió a empatar en el Minella. Fue 0 a 0 ante Velez Sarsfield jugando un tramo del juego con un jugador más porque en el primer tiempo fue expulsado Maximiliano Caire. Ya en el complemento, vio la tarjeta roja Joel Acosta. El “Tiburón” acumula 3 partidos sin convertir.

El equipo de Darío Franco no convirtió goles desde su llegada.

El equipo de Darío Franco no convirtió goles desde su llegada.

Tenía una buena oportunidad por delante, pero no pudo aprovecharla. Aldosivi y Vélez empataron 0 a 0 esta tarde en el Minella y el local dejó pasar una buena ocasión ante un rival directo.

Es que la expulsión en la primera parte de Maximiliano Caire le dio muchos minutos con un hombre más, pero luego la expulsión de Joel Acosta emparejó la balanza e incluso el conjunto visitante pudo haberlo ganado.

Aldosivi comenzó mejor en el partido mostrando movilidad ofensiva con la premisa de ser vertical. A los 5 minutos obtuvo la primera situación con Penco desbordando por derecha y enviando el centro para el ingreso de Llama que disparó, pero rebotó en la cabeza de Nasuti. El rebote le quedó a Joel Acosta que se había cerrado y le pegó incómodo tirando la pelota por encima del travesaño.

El ida y vuelta empezó a caracterizar la intención ofensiva de ambos, con muy poca presencia en el mediocampo. El “Tiburón” elegía las bandas para proponer el uno contra uno que terminó en centros que no tuvieron destino concreto. El equipo de De Felippe intentaba que el balón siempre pasara por Vargas, pero tenía la pegajosa marca de Brum constantemente cerca.

De a poco, Velez ganó el dominio de la pelota y se acercaba a Vega. Díaz tuvo un remate de un poco más adelante de mitad de cancha con viento a favor que complicó al arquero local, a punto tal que debió dar un rebote largo y como venía le quiso pegar Pavone pero la tiró muy lejos.

Cada vez que la visita profundizaba, podía enviar centros, pero sin destino concreto y por eso no generaba peligro. Como contrapartida, cuando pivoteaba Penco se armaban buenas jugadas, pero siempre se fallaba en la definición final, en los últimos metros donde faltaba precisión para una situación clara.

A los 36 minutos, Caire vio la segunda tarjeta amarilla y el “Fortín” se quedaba con 10 jugadores. El lateral no hizo faltas demasiado violentas, pero ambas fueron bien penadas con el cartón. No pudo Aldosivi generar más situaciones, pero tenía a favor todo el complemento para aprovechar el hombre de más.

Los dirigidos por Franco salieron decididos a encontrar el gol. Después de un remate de Pavone de media distancia que no tuvo problemas para controlar Vega, los locales se fueron contra Assmann. El arquero le tapó un remate casi sin ángulo de Penco que la paró de pecho después de un centro de Quilez. Parecía que el primer gol de la era Franco se hacía esperar.

El “Tiburón” tenía la pelota y su rival se replegaba, pero no podía lastimar y tampoco el conjunto velezano podía generar demasiado porque estaba en una gran desventaja numérica cuando intentaba un contragolpe.

En ese contexto, Joel Acosta se tiró por segunda vez sin que nadie le cometiera infracción y vio la segunda amarilla que volvía a emparejar el desarrollo del encuentro ya que los dos volvían a tener la misma cantidad de jugadores.

El “Fortín” podía preocupar ahora y lo hizo con una corrida de Alvarenga dejando dos hombres en el camino. Cuando llegó al borde del área cambió de frente para el ingreso de Gonzalo Díaz que la paró y le pegó cruzado. Su tiro se fue apenas desviado.

Velez mejoró y se notaba en ofensiva, sobre todo porque desequilibraba Alvarenga. El 15 tuvo otro tiro cruzado después de una jugada colectiva y también salió muy cerca del caño derecho de Matías Vega.

El “Tiburón” reaccionó a los 44 minutos con un centro de Antonio Medina por izquierda que cayó en el medio del área donde ingresaba el delantero opuesto, Pablo Lugüercio. El cabezazo del “Payaso” se fue a un metro del arco. Esos últimos minutos fueron muy intensos. En tiempo adicionado, una buena jugada de Pavone lo dejó sólo a Alvarenga que se abrió demasiado y luego quiso romper el arco pero la pelota salió muy alta.

Aldosivi volvió a empatar como local sin poder convertir goles, una de sus grandes falencias y esta vez sin aprovechar una parte importante del partido con un jugador más ante un rival directo en su pelea de quedar fuera de la zona de descenso. Además sumó las preocupaciones de Roberto Brum y Cristian Llama que se retiraron con distintas molestias.

Velez, que hasta el momento no había ni siquiera sumado un punto fuera de su estadio, se irá con conclusiones positivas.

Síntesis

Aldosivi 0: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Joel Acosta, Sebastián Penco y Cristian Llama – DT: Darío Franco

Velez 0: Fabián Assmann; Martín Caire, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz y Matías Vargas; Mariano Pavone – DT: Omar De Felippe

Goles: No hubo.

Cambios: 0m ST Raúl Poclaba por Roberto Brum (A), 14m ST Fabricio Alvarenga por Matías Vargas (V), 16m ST Antonio Medina por Cristian Llama (A) y 23m ST Pablo Lugüercio por Leandro Sosa Otermin (A),

Incidencias: 36m PT Expulsado Caire por doble amarilla (V), 27m ST Expulsado Joel Acosta por doble amarilla (A)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata