Darío Franco: “No hay misterio, tenemos que mejorar el funcionamiento”

El entrenador Darío Franco se refirió a la reacción de Aldosivi en el segundo tiempo ante Tigre y se mostró confiado en que se mejorará: “se vio más predisposición para jugar, tenerla y no ser tan verticales”, agregó.

franco-banco-tigre

Aldosivi volvió a trabajar pensando en el partido del próximo viernes a las 17 en el Minella donde tendrá que medirse con un rival directo en la lucha por descender como Patronato de Paraná. Este encuentro contará con el arbitraje de Patricio Loustau, el mismo que impartirá justicia en la final de la Copa Argentina.

El entrenador del “Tiburón”, Darío Franco analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la actuación de su equipo ante Tigre donde hubo un mal primer tiempo y una mejor complemento que le permitió llevarse un punto: “sirve porque hubo una reacción para cambiar la imagen del primer tiempo y buscar el resultado. A partir del envión anímico del empate se vio más predisposición para jugar, tenerla y no ser tan verticales”, dijo.

La carencia de situaciones de gol tiene una relación directa con la forma en la que funciona el equipo y el entrenador es consciente de ello: “no hay tanto misterio, tenemos que mejorar el funcionamiento. Cuando empieza la jugada por el arquero tiene que pasar por las tres líneas. Si logramos que esos pases sean cortos y precisos, podemos avanzar de forma grupal y eso genera que tengamos más gente para generar situaciones y también para recuperar la pelota si la perdemos”, explicó.

La conformación del once inicial, hasta el momento no ha podido ser el ideal porque las lesiones y sanciones han diezmado las posibilidades. “Queremos ser protagonistas en base a la tenencia, a la presión que ejercemos cuando perdemos la pelota. Hemos tenido muchos sancionados y lesionados, no es excusa pero es importante”, señaló el DT.

También se refirió a los cambios posicionales que realizó en el último encuentro. Primero se refirió a Jonathan Galván que volvió a presentarse como volante central: “estaba más desesperado que perdido en el primer tiempo. Al recibir el gol tan rápido se quiso poner el equipo al hombro y no es así. Somos un equipo de once jugadores y deben moverse de acuerdo a un funcionamiento”.

Por último, dio precisiones sobre la actuación de Franco Canever como marcador central: “aunque no es su posición natural, Tato jugando como central en línea de 3 no tiene problemas. No es alto pero salta bien y tiene buen pase en la salida. Estoy muy contento con él”, finalizó.