Un Aldosivi muy Franco

El “Tiburón” jugó quizás su mejor partido del año y venció por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en el Estadio “Eva Perón”. Alan Alegre y Neri Bandiera anotaron los goles que cortaron una racha de 13 meses sin ganar de visitante. La actuación fue muy buena y al estilo que pretende el entrenador Darío Franco.

Alan Alegre marcó el primer gol del “Tiburón”.

Aldosivi pudo ganar el primer partido del ciclo de Darío Franco, el segundo del campeonato y además cortó la racha de 13 meses sin triunfos fuera de casa desde aquella victoria en la Liguilla Pre-Sudamericana ante Unión de Santa Fe.

El equipo marplatense superó en el último partido del año a Sarmiento de Junín en el Estadio “Eva Perón” por 2 a 0 mostrando su mejor versión y quizás con la idea de su entrenador plasmada enteramente en el campo.

La posesión de pelota fue una de las claves para el control de un partido donde pasó muy pocos sobresaltos. Todas las líneas se destacaron mostrando solidez, juego fluido, movilidad y pudo superar en todos los aspectos a su rival.

Las actuaciones de Neri Bandiera (imparable en todo momento), Leandro Sosa Otermin y Jonathan Galván fueron los puntos fuertes de un equipo que, en líneas generales tuvo buenas actuaciones individuales.

A los 25 minutos, llegó la primera diferencia que empezaba a justificar el desarrollo del juego cuando hubo un mano sancionada en uno de los costados del campo y Sosa Otermin (como en toda la tarde) tiró un muy buen centro que anticipó Alan Alegre para vencer la resistencia de Chiarini casi de pique al suelo.

A Sarmiento le costaba pasar la mitad de cancha porque el “Tiburón” se encargaba de mover mucho el balón, generando jugadas de hasta 20 toques consecutivos. Canever cumplía una destacada tarea junto con sus compañeros de la última línea, Arias y Quilez fueron opción constante por los costados haciendo tandem con Bandiera y Medina.

El segundo gol terminó de sentenciar el encuentro cuando Galván tomó la lanza y cruzó la media cancha. Allí cedió para Medina que encaró hacia el medio y cedió nuevamente para el zaguero marplatense. Confió en sus condiciones Jonathan y encaró hasta el fondo. Cuando quiso hacerla rebotar en su marcador, le salió un pase para Lugüercio que como venía tiró la pelota hacia atrás sacandose de encima el achique de Chiarini. Neri Bandiera estaba cerrando en el centro del área y empujó al gol.

Sólo le quedó a los juninenses un par de intentos con remates lejanos de Di Renzo y Santana pero que no preocuparon demasiado a Matías Vega y el arquero las pudo controlar.

Aldosivi pudo aplicar por primera vez el estilo que busca su entrenador de una mejor manera, superó al rival y lo hizo justo en el último partido del año, ilusionando con que en febrero, cuando vuelva el fútbol, pueda quedar plasmado de la misma manera una forma de juego que hoy fue demasiado para Sarmiento.

Síntesis

Sarmiento (Junín) 0: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Hamilton Pereira, Kevin Mercado, Maximiliano Fornari y Adrián Balboa – DT: Jorge Burruchaga

Aldosivi (MDP) 2: Matías Vega; Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Leandro Sosa Otermin, Alexis Castro y Ramiro Arias; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Antonio Medina – DT: Darío Franco

Goles: 25m PT Alan Alegre (A), 18m ST Neri Bandiera (A)

Cambios: 20m ST Jonathan Santana por Hamilton Pereira (S) y Leandro Díaz por Maximiliano Fornari (S), 27m ST Joel Acosta por Neri Bandiera (A), 28m ST Héctor Cuevas por Adrián Balboa (S), 36m ST Sebastián Penco por Pablo Lugüercio (A) y 40m ST Gastón Díaz por Alexis Castro (A)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: “Eva Perón” de Junín