Lugones: “No nos parece apropiado que renuncien los dirigentes de Alvarado”

Juan Manuel Lugones, responsable de la APREVIDE, habló en la 99.9 y definió a la hinchada de Alvarado como “la más peligrosa de la provincia de Buenos Aires”. Además, defendió a la dirigencia: “no sostienen a los barrabravas y quizás ahí está el problema”.

Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE.

El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, habló esta mañana en la 99.9 acerca de los incidentes en el Club Alvarado y fue determinante con sus declaraciones.

En principio, desligó a los dirigentes de la entidad marplatense de lo que habitualmente son los negocios entre los altos cargos y la barrabrava: “hay mucho trabajo para hacer. La dirigencia de Alvarado no sostiene a los barrabravas como pasa en otros clubes donde son financistas. Quizás los problemas tienen que ver con un presidente y un vicepresidente que no tienen ese hábito”. 

Tanto Pablo Mirón como Emiliano Montes (presidente y vicepresidente) después de este incidente piensan en seguir o no en sus cargos y para ellos Lugones señaló que “este intento que tienen de renunciar, no nos parece apropiado, estamos tratando de convencerlos. Los que estamos a diario en la lucha contra los barrabravas piensan en sus familias y está bien. Lo que queremos es pelear juntos desde el estado para terminar de una vez con el problema en el club porque es una de las barras más peligrosas que tiene la provincia de Buenos Aires”, definió.

A pesar de lo expresado, hay una denuncia previa que nunca fue investigada donde estaban los nombres de los personajes más peligrosos que hay en la barra brava: “la justicia está en deuda con este tema. Hay fiscales que trabajan muy bien, pero nos encontramos con una justicia que tiene la puerta giratoria. La justicia nos brinda muchas frustraciones”, dijo el titular de la APREVIDE.

Desde lo que le corresponde al funcionario, se han comprometido a brindar seguridad, pero aclararon que todo lo que se está diciendo en los medios no es lo mismo que se declara ante la justicia: “el relato periodístico difiere mucho de lo que hay en el expediente. Ahí dice mucho menos que lo que se dice en los medios porque lo que se dice en un micrófono después no se dice en la justicia. La policía tiene muy buenos y muy malos efectivos, pero tratamos de estar detrás de la policía siempre. Nos comprometimos con la dirigencia de Alvarado para que puedan tener seguridad”, señaló.

La búsqueda de una difícil solución seguirá dando vueltas aunque si no hay un compromiso firme de las autoridades se torna muy complejo: “hoy tendremos una reunión Moyano, Ritondo y yo para ver las medidas que vamos a tomar”, indicó.