Sosa Otermin: “Estamos predispuestos al máximo”

El uruguayo Leandro Sosa Otermin habló en el inicio de la pre-temporada de Aldosivi sobre los desafíos que le esperan al equipo en el segundo tramo del torneo: “sabemos que la pre-temporada será muy importante para lo que viene”.

Leandro Sosa Otermin presionando durante la práctica. (Foto. Sergio Biale – Club Aldosivi)

El cierre del 2016 trajo un poco de tranquilidad en Aldosivi. El juego que mostró el equipo en el último partido, permite ilusionarse con un cierre de campeonato que no sea demasiado angustiante.

El uruguayo Leandro Sosa Otermin fue uno de los jugadores que desde su llegada al “Tiburón”, con ambos entrenadores siempre estuvo en consideración. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el mediocampista señaló que “el último partido nos dio un respiro y las pautas para seguir a partir del 2017. Debemos seguir por ese camino”.

Estaba claro que la idea de Darío Franco necesitaba tiempo y rodaje hasta que se pudiera plasmar en los jugadores: “nos dimos cuenta lo valioso que fue el triunfo en Junín con intensidad y buen juego que es lo que nos pide el entrenador”. 

Su pegada también es importante al momento de organizar las pelotas paradas e incluso ante Sarmiento se vio plasmado, algo que también trae tranquilidad: “es bueno encontrar el timing para las pelotas paradas porque son herramientas importantes para abrir los partidos y eso pasó en Junín”. 

Más allá de la intensidad, el riesgo que se toma en el fondo por la intención de atacar constantemente y con mucha gente, el cambio de esquema que propuso el entrenador en las últimas fechas también fue una modificación significativa: “el 3-4-3 es un esquema que nos permite tener equilibrio porque lo que van por la banda nos dan el soporte para que los del centro no tengamos que salir y romper hacia adelante que es lo que nos pide el entrenador”.

El trabajo que están realizando en la pre-temporada será muy intenso pero valioso para 6 meses donde seguirán planteandose el mismo objetivo que al principio del certamen: mantener la categoría. “Sabemos lo que afrontamos ahora y para ello es necesario tener una buena pre-temporada. Estamos predispuestos al máximo para llegar de la mejor manera a los amistosos y el inicio del año”, finalizó.