La reacción no le alcanzó

Con dos versiones distintas dentro de un mismo partido, Aldosivi no pudo sumar unidades ante Temperley. El “Gasolero” se impuso por 1 a 0 con gol de Figueroa en otro de los duelos importantes en la lucha por no descender. En el complemento se vió lo mejor de los marplatenses, pero no alcanzó para el empate.

Figueroa celebra el gol anotado en el primer tiempo.

Aldosivi frenó su racha positiva ante Temperley con quien perdió por 1 a 0 como visitante en una actuación que tuvo una floja actuación en el primer tiempo, pero un complemento mucho mejor que de todas maneras no le alcanzó para aunque sea empatar.

Los primeros minutos del partido no mostraron una supremacía demasiado clara, pero la tendencia favorecía al local. A los 7 minutos, un tiro libre a favor del gasóleo casi termina en gol cuando Peralta le pegó desde el ángulo izquierdo del área al primer palo y la sacó Campodonico volviendo en sus pasos.

Aldosivi respondió con un desborde de Llama que terminó en un centro al segundo palo donde Bandiera llego a cabecear y se fue apenas desviada. Los dos equipos ofrecían poco desde lo futbolístico pero cuando se asociaba, el Tiburón pudo llegar con peligro. Tuvo un remate incomodo de Quilez luego de una serie de toques.

Por las bandas,  Temperley podía marcar la diferencia para desbordar y tirar centros, pero sin precisión en los envíos y por eso no ponía en mayor peligro a Campodónico. Hasta que a los 35 minutos un pelotazo desde el fondo dejo enganchado a un defensor visitante y después del pecho de Guevgeozian, Figueroa se fue solo mano a mano con el arquero y cuando estuvo a la distancia suficiente le pegó fuerte y arriba, imposible para Campodónico.

Si bien intento adelantarse en el campo de juego el conjunto de Mar del Plata, no generó más juego hasta el final de una primera parte donde se mostró inconexos y sin generación de fútbol.

Aldosivi salio revitalizado después del entre tiempo ganando por las bandas y con Llama más centralizado en el campo. Primero la tuvo en un corner Damián Ledesma que cabeceo al palo del que venía el balón y Guevgeozian salvo en la línea. Los de Franco habían mejorado con la pelota y se lo hacían sentir a Temperley.

Un desborde de Llama cayó en el primer palo a los 11 minutos y Lugüercio cabeceo débil e Ibáñez tapó sin problemas. La respuesta de Temperley fue presionando la salida. Campodónico se lucio sacándole una definición fuerte a Osuna y luego en el córner que se generó a Gastón Aguirre.

Era otro el equipo de Mar del Plata y lo podía plasmar en el campo. Alan Alegre tuvo la chance de cabeza muy cerca de la línea de gol pero no pudo apuntarle al arco y también Llama con un remate de media distancia casi vence la resistencia de Aguirre.

Temperley empezó a jugar al golpe por golpe porque se adelantaba el visitante y podía encontrar espacios. Así trató de liquidar el partido pero tampoco tuvo precisión en la puntada final.

Fue un buen segundo tiempo de Aldosivi que se contrastó con lo que había hecho en la primera parte. Eso no le alcanzó para recuperarse de la desventaja y perdió un partido importante, pero no determinante para su futuro. Además se corto una racha de siete partidos invicto.

Sintesis

Temperley 1: Nelson Ibáñez, Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar, Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo y Marcos Figueroa, Mauro Guevgeozian y Emiliano Ozuna – DT: Gustavo Alvarez

Aldosivi 0: Campodonico, Alan Alegre, Damián Ledesma y Ramiro Arias,  Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermin, Neri Bandiera, Pablo Luguercio y Cristian Llama – DT: Darío Franco

Goles: 35m PT Figueroa (T)

Cambios: 23m ST Antonio Medina por Sebastián Navarro (A), 36m ST Nahuel Yeri por Alan Alegre (A), 39m ST Sebastián Penco por Pablo Lugüerico (A) y Ariel Cólzera por Marcos Figueroa (T), 41m ST Lucas Mancinelli por Abel Peralta (T) y 45m ST Luciano Velázquez por Mauro Guevgeozian (T)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: “Alfredo Beranger” de Temperley