Jonathan Galván: “Nos vamos a quedar en Primera”

El capitán de Aldosivi jugará sus últimos dos partidos en el club y anticipó en Marca Deportiva Radio el duelo ante River junto con Alan Alegre. El equipo tendrá dos modificaciones: Arias y Bandiera por Canever (expulsado) y Miracco.

Jonathan Galván celebra su gol ante Boca. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi afrontará este miércoles un partido que puede ser trascendental para “su” lucha que es la de mantener la categoría. Tendrá que visitar el Monumental desde las 21.30 para enfrentarse con River bajo el arbitraje de Mauro Vigliano.

El equipo marplatense tendrá dos modificaciones pensando en este compromiso de las cuáles una será obligada por la expulsión de Franco Canever ante Boca y otra en el orden táctico. Ramiro Arias será el reemplazante del cordobés y Neri Bandiera volverá a la titularidad en lugar de Nicolás Miracco.

Si bien la presión de no haber obtenido el objetivo aún está latente, para Jonathan Galván por ejemplo, son momentos especiales porque está disputando sus últimos minutos en el “Tiburón”: “tenemos otro partido importante y esperamos tener un buen resultado para estar más tranquilos con el promedio. No tuvimos un buen partido con Boca, pero tenemos que dar vuelta la página”.

Tiene 4 amarillas y sabe que tiene que cuidarse si quiere finalizar su etapa en Aldosivi en cancha: “ojalá pueda estar en los dos partidos finales. Fueron 10 años en el club y es mucho tiempo, los días más felices de mi vida los viví acá, me llevo muchas cosas y amigos, da un poco de nostalgia por las cosas que voy a dejar”. 

De todas maneras, el capitán está convencido de lo que puede dar el equipo y no titubeó: “nos vamos a quedar en Primera, por más que el objetivo lo tenemos planteado hace mucho tiempo, dependemos de nosotros”. Si bien tiene decidido irse, no quiso dar pistas de donde podría ser: “no se sabe todavía adonde iremos, estamos con mi representante y mi familia viendo donde podríamos ir. Estoy enfocado en estos dos partidos”.

Su compañero de zaga, Alan Alegre también anticipó el duelo ante los “Xeneizes” y remarcó que “los dos tuvimos llegadas y se abrió el partido con la jugada menos peligrosa que generaron. Hay que dejarlo atrás y pensar en River”. La situación apremiante es complicada pero saben que todavía tienen las chances intactas de quedarse en primera: “es una semana bastante movida para nosotros porque estamos todos con poca diferencia y no nos podemos dormir. Tenemos que hacer un partido inteligente, seguir por este camino”.

Ganarle a River no es una utopía porque ya lo han logrado previamente: “sería muy importante para nosotros conseguir los tres puntos, más allá de los otros resultados que se den”, remarcó.

FORMACION DE ALDOSIVI: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Pablo Lugüercio; Joel Acosta y Neri Bandiera.