César Cocchi: “Vine a Alvarado porque aspira al ascenso”

El mediocampista César Cocchi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada al “Torito” y su relación con Mauricio Giganti: “nos conocemos mucho y espero que podamos dar lo mejor”.

César Cocchi, la nueva cara de Alvarado.

Si había un nombre en el mercado de pases que el entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti, quería conseguir era el de César Cocchi. Lo pudo lograr y el versátil mediocampista ya está sumado al grupo y trabajando.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), remarcó acerca de su decisión de sumarse al “Torito” que “estaba charlando para ir a otro club y surgió lo de Alvarado. Elegí venir porque es un club que está aspirando a pelear el torneo y ascender. Por referencias, es un club que está ordenado”.

No fue el único factor, sino que el mútuo conocimiento con el propio DT, también ha influido: “es un combo de cosas porque lo conozco mucho a Mauricio y creo que él más a mí. Espero que en Alvarado podamos dar lo mejor como siempre”. 

Lo más atractivo en el juego de Cocchi es que cumple varias funciones en el mediocampo e incluso, alguna vez, lo hizo en la defensa: “he jugado en todas las posiciones del mediocampo, incluso hasta de lateral. Dentro de la cancha dejo todo, eso no me falta nunca”. 

Otra de las particularidades de César Paolo Cocchi, es que tuvo un paso por el fútbol vietnamita, una experiencia poco habitual: “en Vietnam hay jugadores con mucha técnica, pero la viveza de los sudamericano es muy buscadas. Compartí con dos jugadores argentinos que estuvieron en el mismo equipo. Por ahí al principio teníamos muchos prejuicios, pero está todo muy globalizado y tienen de todo. No había muchas diferencias”, indicó.

A pesar de que tuvo que andar todo el tiempo con un traductor porque el idioma dominante era el inglés, había otros factores que lo transformaron en una experiencia positiva. “Estuve en una ciudad que tenía playa y estaba todo el año con buen clima. La gente tenía una cultura de trabajo y bondad”, concluyó.