Sólido, contundente y puntero

Aldosivi volvió a mostrarse sólido, con buen juego y fue justo ganador en su debut como local ante Nueva Chicago por 3 a 0 con un hat-trick de Fernando Tellechea que fue efectivo en las situaciones que creó. Ahora, junto con Brown de Adrogué son los líderes de la B Nacional.

Fernando Telechea con la pelota que se llevó por su primer hat-trick en Aldosivi. (Foto: Club Aldosivi)

En el contexto de la segunda fecha de la Primera B Nacional, Aldosivi goleó por 3 a 0 a Nueva Chicago en su debut como local demostrando un muy buen nivel y solidez en su idea de juego.

Fernando Telechea se llevó todas las miradas de la noche con sus tres goles con un alto porcentaje de efectividad dentro de un equipo que mostró rendimientos muy interesantes como hace más de una semana en Tandil. En el complemento jugó con uno más por la expulsión de Cossi.

Hubo casi 20 minutos iniciales de dominio absoluto para Aldosivi que tenía a Arnaldo González como principal valor, pero también con la movilidad y participación ofensiva de Roberto Brum. El “Tiburón” recuperaba rápido y contó con un remate del uruguayo luego de que la pivoteara Telechea pero atajó sin problemas Minaglia. A los 20, recién pudo salir del asedio Chicago y con un remate de Gabriel Ávalos que fue una buena situación pero el centro delantero la tiró por arriba del travesaño.

Ya la posesión era más pareja, pero el equipo de Perazzo sabía lo que quería hacer con el balón en sus pies y era ofensivo. El “Pitu” González de cabeza podría haber metido el primer gol después de un centro de Quilez, pero por poco le erró al arco. El gol estaba al caer, era cuestión de tiempo y llegó a los 37 minutos con un tiro libre al borde del área. El 10, la gran figura de la cancha hasta ese momento le pegó por bajo y luego del rebote, quedó la pelota boyando en el área donde el goleador Telechea la tomó para romperle el arco a Minaglia.

Antes del final hubo una jugada dudosa con Baldunciel que se transformó en el mejor de su equipo durante los primeros 45 minutos y en una corrida ingresó al área forcejeando con Quilez hasta que cayó al piso. El árbitro Mariano González no lo consideró penal, pero podría haberlo cobrado.

Al inicio del complemento, el local no volvió con la misma intensidad que antes y mucho menos, precisión que era lo que había tenido en el primer tiempo. Chicago lo aprovechó con una contra que no definió bien Martinuccio y luego una pelota aérea que cabeceó González por encima del travesaño. Aldosivi respondió con un centro de Medina que la peleó por izquierda y Tellechea cabeceó de palomita a las manos de Minaglia.

A los 10 minutos, la robó Medina y puso la pelota en cortada para Tellechea que cuando encara sólo, generalmente no falla. Definió ante el arquero, pero el rebote en Gioda lo terminó beneficiando porque le volvió a quedar al delantero para que empuje al arco vacío. Sólo un minuto más tarde, se repitió la fórmula con un error de González en la salida y un pase que Villar metió al vacío para el balcarceño. Encaró a Minaglia, le tiró la pelota por un lado, se fue por el otro y se dio el lujo de trastabillarse antes de anotar el gol con mucho espacio.

Nueva Chicago estaba desorbitado, perdido y lo demostró Alexis Cossi con una terrible patada a Villar que le valió la roja directa a los 14 minutos. Realmente parecía un partido terminado, pero aún así el equipo de Mataderos trató de buscar con lo que podía un descuento claramente sin éxito porque fallaba dentro del área.

Fue un paseo por momentos porque había espacio y podía controlar con la calidad de Leandro Somoza el toque constante del balón ante las patadas que llegaban del equipo rival que en su desesperación por tomar la pelota y atacar. Hubo tiempo hasta para el debut de William Palacios que mostró un poco de su potencia física.

Iván Pérez tuvo un tiro libre sobre el final que desde un vértice del área cayó en el segundo palo del ya vencido Minaglia, pero la pelota se estrelló en el palo. Sólido, contundente y puntero, tres características de Aldosivi en el inicio de la temporada.

Síntesis

Aldosivi (MDP): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky, Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum, Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea – DT: Walter Perazzo

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Alexis Cossi, Leandro Gioda, Adrián González y Juan Monteagudo; Federico Fattori, Leandro Teijo, Matías Vera, Lucas Baldunciel, Alejandro Marinuccio y Gabriel Ávalos – DT: Facundo Argüello

Goles: 37m PT Fernando Telechea (A), 10m ST Fernando Telechea (A), 11m ST Fernando Telechea (A),

Cambios: 18m ST N Palmieri por Leandro Teijo (NC), 24m ST Esteban Orfano por Antonio Medina y Iván Pérez por Arnaldo González (A), Christian Gómez por Baldunciel y Federico Presedo por Alejandro Martinuccio (NC), 35m ST William Palacios por Roberto Brum (A)

Incidencias: 14m ST Alexis Cossi (NC) expulsado con roja directa

Árbitro: Mariano González

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata