Punto en el sur para Aldosivi

En un partido trabado y difícil, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Aldosivi empataron en el sur 1 a 1 en el debut de Orsi como entrenador interino. Los goles fueron de Matías Rojo y Emiliano Ellacopulos. Los dos zagueros centrales, Alegre y Parnisari, se retiraron del campo por distintos golpes.

Arnaldo González tuvo algunos chispazos de buen fútbol, sobre todo en la primera parte.

Aldosivi pudo rescatar un punto en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el contexto de un encuentro luchado y que se definió con dos jugadas aisladas. Fue 1 a 1 en el sur del país.

En el primer tiempo con un tiro libre, Matías Rojo le dio la ventaja al equipo de Pancaldo y en el complemento, Emiliano Ellacopulos desde afuera del área pudo colocar el definitivo empate en el cotejo.

En los primeros minutos hubo un partido trabado, pero ya se notaba que la movilidad de Arnaldo González iba a ser clave para el juego ofensivo de Aldosivi. Una jugada suya que se extendió por derecha para Ellacopulos terminó en un centro cruzado que no pudo contactar por poco Telechea.

El local respondió también con un envío aéreo que cayó en el área chica y Mateo Acosta la llegó a anticipar a los defensores pero encontró bien parado a Matías Vega. Ninguno de los dos estaba haciendo mérito para ir arriba en el marcador, pero una infracción en tres cuartos de cancha sobre la izquierda para el equipo sureño cayó en el área donde no pudo contener Vega y el rebote lo tomó Rojo para definir con el arco vacío.

El “Tiburón” trató de buscar ofensivamente alguna reacción, pero apenas tuvo un remate de Ellacopulos desde el borde del área que Emanuel Bilbao pudo contener sin problemas. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con muy poco fútbol por parte de ambos y encima sufrió la lesión de Ezequiel Parnisari que debió ser reemplazado.

Sólo quedó tiempo en esa primera parte para un remate mordido y que terminó perdiendose por el fondo de Fernando Telechea. Aldosivi necesitaba mejorar si pretendía llegar al menos al empate.

En el complemento, el “Tiburón” trató de ir por más pero no tenía ideas claras aún para llegar con claridad y le costaba mucho el traslado en una cancha donde no había muchos espacios.

Orsi decidió enviar a la cancha al colombiano William Palacios que con su movilidad podía imprimir un cambio en el ataque. El “cafetero” tuvo un remate desde el borde del área que exigió a Emanuel Bilbao para sacarla al córner. Brown tampoco hizo mucho, pero encontró un par de disparos desde afuera del área que se fueron cerca de la valla defendida por Vega.

Villar trató de ser eje ofensivo pero estuvo errático y desde ahí ya le costaba mucho generar juego al equipo marplatense. Casi de la misma forma en la que Palacios casi empató, Emiliano Ellacopulos hizo una jugada similar y con su fuerte y esquinado remate lo pudo empatar.

Algo poco común sucedió unos minutos después porque Aldosivi perdió a su otro zaguero por lesión ya que Alan Alegre salió del campo y la dupla de centrales quedó conformada por Federico Domínguez y Centurión.

El equipo marplatense confiaba en que habría otra oportunidad para ganarlo y la tuvo a los 38 minutos con una corrida del siempre insistente Telechea que ante la marca y el achique de Bilbao, definió pero la mano del arquero se interpuso al segundo gol.

Síntesis

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Luis Solís, Iván Silva y Gustavo Aprile, Mariano Guerreiro y Mateo Acosta – DT: Ricardo Pancaldo

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Emiliano Ellacopulos, Diego Villar, Leandro Somoza, Esteban Orfano; Arnaldo González y Fernando Telechea – DT: Carlos Orsi

Goles: 26m PT Matías Rojo (GB), 28m ST Emiliano Ellacopulos (A)

Cambios: 45m PT Iván Centurión por Ezequiel Parnisari (A), 15m ST William Palacios por Esteban Orfano (A), 23m ST Leandro Puig por Mariano Guerreiro (GB), 31m ST Federico Domínguez por Alan Alegre (A), 33m ST Fabrizio Palma por Matías Rojo (GB)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: “Raúl Conti” de Comodoro Rivadavia