Gustavo Álvarez: “Tenemos 12 partidos para definir el futuro del club”

El entrenador de Aldosivi habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del reinicio de los trabajos de pre-temporada donde, además de la ausencia de William Palacios que se desvinculó del club, tampoco serán tenidos en cuenta Iván Centurión, Jonatan Benedetti, Elvio Gelmini y Natanael Andino.

Aldosivi comenzó las tareas esta mañana. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi comenzó a trabajar en una nueva pre-temporada que tendrá características particulares porque estará nuevamente en la cartelera del fútbol de verano y además, sufrirá algunas modificaciones dentro del plantel.

A la ya conocida salida del colombiano William Palacios que fue el único ausente en la práctica de esta mañana, se suman algunos jugadores que podrían dejar de formar parte del equipo de Gustavo Álvarez. Tanto Iván Centurión que formó parte de muchas de las convocatorias del entrenador e incluso fue titular ante la baja de los zagueros centrales, como Jonatan Benedetti, Elvio Gelmini y Natanael Andino.

Los marplatenses harán una pre-temporada que incluirá jornadas de turno simple y doble turno antes de comenzar con los amistosos que están pautados para el 13 de enero ante Unión de Santa Fe (en lugar y hora a determinar), el 17 de enero en el Minella ante Boca Juniors a las 22.10 en el contexto de los Torneos de Verano. Las pruebas continuarán el 20 de enero ante Olimpo de Bahía Blanca y luego el 24 y 27 de ese mismo mes se cruzarán con Santamarina de Tandil.

En cuanto a las incorporaciones, todavía no hubo precisiones pero no están apresurados en cerrar rápidamente nuevas caras porque saben que necesitan sumar jugadores que agreguen características del plantel y por eso, aún no hay novedades.

GUSTAVO ÁLVAREZ: “Medina es el primer refuerzo”

Luego de los primeros movimientos del año, Gustavo Álvarez habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando la modalidad de trabajo que implementarán: “las formas de entrenamiento han evolucionado, las pre-temporadas no son las de antes. Debemos ser más específicos y comenzamos con tareas tácticas funcionales a la idea”. 

Mientras entrenan irán sumando partidos amistosos porque considera que no hay mucho tiempo por delante: “tenemos un trabajo arduo intercalado con los amistosos dosificando las cargas porque tenemos apenas 12 partidos para definir el futuro deportivo del club”, destacó.

Sobre la situación de aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta, Álvarez explicó que “tengo que hablar con ellos, manifestarles como están posicionados en la competencia por el puesto y entre los dirigentes, el cuerpo técnico y el jugador definir el mejor futuro para cada jugador. Al no haber reserva se reducen las posibilidades de los jugadores de primer o segundo contrato que necesitan esos momentos de transición que los termina de formar”, señaló sobre los juveniles provenientes de las categorías formativas.

Como contra partida, habrá otro jugador del plantel que se ganará un lugar dentro de las posibilidades de pelear un puesto: “como tenemos dos centrales diestros buscamos uno zurdo, tenemos a Iñiguez que preferimos que ocupe el lugar del quinto marcador central. Por eso la situación de Centurión es esa”, agregó.

En cuanto a las incorporaciones, quieren sumar un defensor zurdo y un delantero, pero anticipó que no tienen ningún apuro al respecto: “hay algunos nombres que estamos manejando pero estoy conforme con Parnisari y con Domínguez, si traemos algo es porque encontramos algo diferente”. 

En ofensiva contará con el regreso de Antonio Medina que para Alvarez es una incorporación más: “Medina está en la etapa final de la recuperación y ya participa de los trabajos conmigo. Es el primer refuerzo que tengo, lo único que tiene que hacer es recuperar el ritmo de juego y tenemos los amistosos para ello”. 

No se conforma con ello, sino que buscan un delantero que pueda desempeñarse en distintos lugares de la cancha: “estamos buscando un delantero mixto, polifuncional, que pueda jugar en más de una posición, pero sabemos que es difícil. Si lo encontramos lo traemos y sino nos quedaremos con lo que tenemos”, finalizó.