Mauricio Giganti: “Si está óptimo, podremos ver a Erviti de titular el domingo”

El entrenador de Alvarado habló luego del triunfo ante Sansinena por Copa Argentina y analizó las posibilidades de Walter Erviti de debutar el próximo domingo ante Desamparados por el Federal “A”: “no puso ningún impedimento para jugar de local o visitante, me dijo que viene a cooperar y dar lo mejor, que decida yo cuando juega”, dijo sobre el ex Independiente.

Mauricio Giganti confesó que quedó preocupado por algunas cosas que mostró el equipo. (Foto: Prensa Alvarado)

Luego del triunfo en Copa Argentina, todo parece color de rosa para Alvarado en la previa de su debut por el Octogonal Final del Torneo Federal “A”. Es que en la previa, parece que Walter Erviti podrá sumar sus primeros minutos con la camiseta marplatense y en un partido que es muy importante para el plantel.

El entrenador Mauricio Giganti analizó después del encuentro lo que vio en la cancha: “estamos contentos por haber pasado de ronda pero tenemos que seguir mejorando y creciendo. Pudimos haberlo perdido en una contra, esos errores más adelante nos pueden costar muy caro”, advirtió.

No estaba conforme y su semblante lo demostraba: “hubo más cosas que no me gustaron que las que me gustaron. Quedo preocupado para lo que viene, tenemos que cambiar el chip, el domingo es otra cosa e hicimos descansar un grupo importante de jugadores que van a ser titulares el domingo. Es difícil el funcionamiento regular, habrá baches, pero si queremos seguir creciendo necesitamos más volumen e intensidad”, dijo sobre los aspectos que le generaron cierta preocupación.

Si bien a principio de año no se planteaba la Copa Argentina como un objetivo central, el hecho de empezar a avanzar le permite ilusionarse. “Era súper importante pasar de ronda para nosotros porque era un objetivo que planteó el presidente. Ahora sabemos que nos puede tocar un equipo de Primera, pero esto terminó y recién en marzo o abril habrá partidos nuevamente de Copa Argentina”, indicó tratando de enviar un mensaje importante para sus dirigidos.

Si bien no quedó demasiado conforme con la actuación, sabe que cuando el equipo juega en el Minella tiene que quedarse con las unidades en juego: “hay una manera de disputar los encuentros. Cada uno es determinante para nosotros, lo transmito así y el equipo lo siente así. No hay ningún partido que sea uno más. Tenemos el escudo de Alvarado y debemos engrandecerlo futbolísticamente. Siempre se mira el arco rival y no somos mezquinos”, definió.

ERVITI Y SU DEBUT

El próximo domingo, ya después de varios entrenamientos, Walter Erviti podría tener sus primeros minutos con la camiseta de Alvarado en lo que será un momento especial para todo el club: “Walter fue habilitado ya y creo que estará con posibilidades de ingresar en la lista de los 18. Debemos tener la paciencia para esperar y ver los tiempos que necesita él. Su último partido fue en noviembre. Después tendremos que determinar si está de arranque o irá al banco”, definió sabiendo que es muy probable que esté en la consideración para el partido ante Desamparados.

La importancia de tener un jugador con su experiencia en el plantel es vital para los objetivos del equipo y Giganti lo quiere aprovechar al máximo: “sabemos que nos puede dar un caparazón para protegernos futbolísticamente y para eso lo trajimos. Si está óptimo, lo podremos ver de titular el domingo. No puso ningún impedimento para jugar de local o visitante, me dijo que viene a cooperar y dar lo mejor, que decida yo cuando juega”, concluyó.