Maxitriunfo

Con un gol de cabeza de Maximiliano Velázquez, Aldosivi superó a Boca Unidos en Corrientes por 1 a 0 y se subió a la cima de la B Nacional junto con Atlético Rafaela. Fue un mal partido en líneas generales pero pudo traerse el triunfo. Preocuparon las salidas por lesión de Parnisari y Chávez.

El equipo del Tiburón que salió a cancha en Corrientes. (Foto: Prensa Aldosivi)

Había que ganar y más como venía la noche. Aldosivi cerró la fecha 18 de la B Nacional con un triunfo por 1 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes que le sirve para llegar a la cima de la tabla de posiciones junto con Atlético Rafaela.

Maximiliano Velázquez de cabeza en un córner anotó el único gol del partido que sirvió para justificar los 3 puntos frente a un inofensivo equipo local que apenas tuvo un par de disparos al arco.

La noche no empezó bien para el “Tiburón” porque en un despeje, Parnisari chocó su tobillo con el marcador y quedó sentido. Si bien intentó volver, no hubo caso y Alan Alegre ocupó su lugar.

La profundidad no fue una característica de los primeros minutos, pero al principio le costó dominar el balón a Aldosivi porque el conjunto correntino presionaba en la salida y lo hacía bien. Recién sobre el primer cuarto de hora empezó a mostrar una mejor versión tocando el balón y haciendo eje del juego a Somoza.

El partido era realmente malo porque ninguno de los dos encontraba los caminos para inquietar al arquero rival. Ni siquiera podían llegar a posiciones de disparo franco y los pocos ensayos que podían tener, eran desviados por defensores y ni siquiera llegaban a destino.

Lo más cercano a una situación de gol fue un remate de media distancia del propio Somoza de lo más activo en los primeros 45 minutos, que contuvo sobre un costado sin dar rebote Hilario Navarro.

Los dos comenzaron el complemento un poco más activos y tuvieron disparos de media distancia que no se transformaron en situación de gol, ni mucho menos. La apertura del marcador llegó a la forma que el partido ofrecía: una pelota parada. A los 7 minutos, un córner de Arnaldo González cayó en el corazón del área y Maximiliano Velázquez casi en el piso la cabeceó de pique al palo derecho de Navarro para poner el 1-0.

Después del primer gol del ex Lanús con esta camiseta, Boca Unidos debió salir un poco más a buscar el empate y se topó con Moyano. En dos oportunidades le sacó el gol a Vegetti, primero con un puntazo donde respondió bien abajo y luego enviando la pelota al córner luego de un cabezazo del centrodelantero.

La búsqueda de ambos con sus herramientas prosiguió. Mientras Parnisari desde el banco se hizo amonestar para llegar a la quinta tarjeta y purgar un partido ante Quilmes que es probable que de todas maneras no jugara por su lesión; Christian Chávez hizo un pique a los 23 minutos y se tomó el cuadriceps pidiendo inmediatamente el cambio.

En los últimos minutos, un inofensivo Boca Unidos trató de meter la pelota al área seducido por Vegetti pero no lo encontró y cuando lo hizo, apareció Moyano para sellar el triunfo. El “Tiburón” llegó a la punta en el tramo final del torneo y ahora, a pesar de compartirla con Atlético Rafaela saben que deben quedar libres y que desde que llegó Álvarez, no ha perdido en el certamen local.

Síntesis

Boca Unidos (C): Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles Pérez y Leonardo Baroni; Mario Bolatti, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera, Gonzalo Ríos, Diego Sosa y Pablo Vegetti – DT: Carlos Mayor

Aldosivi (MDP): Sebastián Moyano, Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza y Arnaldo González; Christian Chávez, Fernando Telechea y Antonio Medina – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 7m ST Maximiliano Velázquez (A),

Cambios: 7m ST Alan Alegre por Ezequiel Parnisari (A), 23m ST Osmar Ferreyra por Diego Sánchez Paredes (BU), 24m ST Iván Pérez por Christian Chávez (A), 29m ST Esteban Orfano por Arnaldo González (A), Ramiro Maldonado por Gonzalo Ríos (BU) y Mauricio Carrasco por Germán Herrera (BU).

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: “Leoncio Benítez” de Corrientes