Pablo Saucedo: “Si fuera por mí, arriesgo”

El jugador de Alvarado señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que podría estar en condiciones de jugar el próximo domingo a las 16.30 ante Deportivo Roca teniendo en cuenta que Giganti tendrá las bajas de Palisi, Martínez, Ceballos y Riera.

Alvarado entrena en su predio.

Alvarado sabe que tendrá 4 bajas obligadas por sanción y lesión de cara al compromiso que deberá afrontar el próximo domingo a las 16.30 frente a Deportivo Roca.

Por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla no podrá tener en la lista de concentrados a Gastón Martínez, Martín Palisi y Ezequiel Riera. A eso se debe sumar el desgarro de Ezequiel “Trapito” Ceballos que viene de anotar el tercer gol ante Ferro de Pico.

En ese sentido, necesitará recuperar algunos de los lesionados que tenía como el caso de Pablo Saucedo que podría estar en condiciones de volver: “estoy mucho mejor, he avanzado en los ejercicios de recuperación. Trataré de estar disponible para el fin de semana. Lo decidirán los kinesiólogos que son los que me van llevando”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). También dio su opinión: “me siento bien y si fuera por mí, arriesgaría pero no es una decisión que debo tomar yo”.

Jugar en una cancha de césped sintético no es sencillo y Saucedo lo sabe: “es una cancha difícil porque pica más la pelota, no tuve oportunidad de jugar ahí pero estuve en la cancha de Cipolletti que es igual”.

La situación no será nada cómoda porque Alvarado necesita en primer término ganar, luego tratar de convertir la mayor cantidad de goles posibles y luego empezar a ver lo que pasa en otras canchas: “ver los resultados que se tienen que dar en otros partidos genera una incertidumbre. Sobre todo como le van a jugar los equipos sin chances de clasificar ante los que están peleando”, remarcó.

En su momento, le tocó ser parte de planteles que han sido incentivados para sacarle puntos a los de arriba: “en el Nacional B donde descendió River me tocó jugar y hubo sondeos para que le empatemos a los que estaban arriba. Siempre hay incentivos pero en la cancha somos 11 contra 11 y todo lo que se habla queda de lado”, confesó.

Mientras busca el objetivo inmediato de entrar en el Pentagonal para luchar por el primer ascenso a la B Nacional, no se pierde de vista el partido ante Boca por Copa Argentina: “siempre es lindo jugar contra equipos de Primera y más aún que ya sabemos lo que representa para el país. Una vez más estamos contentos con el objetivo de meternos en 32avos de final y jugar estos partidos”, concluyó.