San Jorge es el rival de Alvarado

El conjunto tucumano logró la primera posición en la Zona “D” de la Reválida y será rival de los marplatenses en el primer playoff. El partido de ida será en la provincia norteña el 1° de abril y una semana después cerrarán en el Minella.

Alvarado ya piensa en el rival de los Playoffs. (Foto: Pato Celano)

Finalmente San Jorge de Tucumán será el rival de Alvarado en el primer playoffs del Torneo Federal “A” en búsqueda del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

La jornada de la Reválida recién trajo definiciones el domingo en el empate de Atlético Paraná con Sportivo Las Parejas que eran potenciales rivales de los marplatenses. El 1-1 final terminó generando un cruce ante San Jorge que incluirá también un largo viaje en el camino.

Este cruce de ida se dará el próximo domingo 1 de abril con el desgaste que genera recorrer semejante distancia y una semana después, el 8 de abril, se disputará el partido de vuelta en el Estadio “José María Minella”.

Lo llamativo de este cruce es que nunca ante se ha dado por lo que no hay historial respecto del enfrentamiento entre tucumanos y marplatenses. El equipo de Hugo Corbalán se clasificó a esta instancia ocupando el primer puesto de la Zona “D” de la Reválida con un récord de 5 triunfos, 3 empates y 1 derrota, 14 goles a favor y 9 en contra.

En sus filas cuenta con jugadores de experiencia como el tucumano César Montiglio que en su momento obtuvo el ascenso a Primera con la camiseta de Atlético y también pasó por Huracán, entre otros equipos. También el delantero Juan José Morales que jugó en Primera División (Quilmes y Colón, por ejemplo), pero también hizo experiencia en la Universidad de Chile, Atlético Venezuela, Huachipato, Mineros de Guyana (Venezuela) y hasta el Terengganu de Malasia antes de venir a San Jorge en la temporada anterior.

CRUCES – PLAYOFFS

Sportivo Belgrano (San Francisco) vs. Atlético Parana (Paraná)
Alvarado (MDP) vs. San Jorge (Tucumán)
Crucero del Norte (Posadas) vs. Huracán Las Heras (Mendoza)
Deportivo Roca (Roca) vs. Deportivo Madryn (Madryn)
Sarmiento (Resistencia) vs. Ferro (Gral. Pico)
Desamparados (San Juan) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Chaco For Ever (Resistencia) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca)