Los hermanos Rosso clasificaron a los Juegos ODESUR

En un Evaluativo realizado en la Laguna de los Padres, los marplatenses Cristian y Brian Rosso se clasificaron a los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018 después de quedarse con el 1° y 2° puesto del ranking final. Completan el equipo de remos cortos Agustín Díaz y Ariel Suárez y el marplatense Roman Palet como entrenador.

Cristian y Brian Rosso buscarán más medallas con la malla nacional.

Los marplatenses Cristian y Brian Rosso lograron este fin de semana la clasificación a los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018. Fue después de una jornada selectiva que se desarrolló en la Laguna de los Padres.

La jornada comenzó con dos baterías clasificatorias donde los hermanos del Club Atlantis participaron uno en cada una de las mismas. Cristian, el mayor de ambos, se quedó con el triunfo gracias a un tiempo de 7:12.7 minutos por encima de Agustín Díaz y Ariel Suárez.

En el otro grupo, Brian con un registro de 7:20.11 minutos se pudo imponer a Axel Haack, Joaquín Iwan y Agustín Silvestro que culminaron en ese orden dentro de la misma batería. Así se dividieron entonces en una Final A y una B para el último tramo del Selectivo y donde se ponían en juego 4 plazas para la cita en Bolivia.

El objetivo era que logren el mejor tiempo posible porque los cuatro de punta en ese sentido, serían los que se quedaran con el objetivo de estas actividades en la ciudad.

En la Final “A” los hermanos Rosso fueron claramente los mejores con un gran sprint final que los dejó a Cristian con un tiempo de 6:52.25 minutos y Brian con 6:52.63 minutos. Fueron los dos mejores y por eso estarán en Cochabamba. Detrás, los mejores tiempos fueron para Agustín Díaz y Ariel Suárez que completarán la nómina de remos cortos de Argentina.

CLASIFICATORIO – RANKING FINAL

1° Cristian Rosso 6:52.25 min.
2° Brian Rosso 6:53.68 min.
3° Agustín Díaz 7:01.30 min.
4° Ariel Súarez 7:04.11 min.
5° Axel Haack 7:07.95 min.
6° Joaquín Iwan 7:11.20 min.
7° Agustín Silvestro 7:15.73 min.