Emanuel Iñiguez: “Fue muy emocionante”

El piranense que debutó con la camiseta de Aldosivi como titular con una solvente actuación frente a Villa Dálmine, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y afirmó que “todavía no caigo, estoy feliz”.

Emanuel Iñiguez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

El único líder de la B Nacional tuvo el pasado lunes un debut. Rindió muy bien y terminó hasta recibiendo el aplauso de la parcialidad del “Tiburón”. Emanuel Iñiguez vive un momento de ensueño y lo contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue muy emocionante para mí y la familia que estaba en la cancha. Estoy feliz”, sintetizó. 

No es fácil manejar los nervios, pero tenía alrededor jugadores de mucha experiencia nacional e internacional que lo ayudaron: “desde el viernes cuando me dijo el entrenador que iba a jugar me empezaron a hablar los más grandes. Cuando empezó el partido me fui soltando y después terminar con un triunfo fue importante porque dependemos de nosotros”. 

El inicio del partido fue difícil y le costó encontrar precisión, pero sobre el final, cuando el resultado era favorable su tarea batallando con los delanteros y hasta luciendose en la salida con calidad: “hubo una jugada donde enganché de zurda y la gente empezó a aplaudir. Me quedé un segundo quieto y escuchaba que me aplaudían, sentía mariposas, se me subía todo”, recordó entre risas.

Pensando en el partido frente a Gimnasia de Jujuy ya estará disponible Alan Alegre y podría estar recuperado de su lesión Ezequiel Parnisari, pero de todas maneras confía en sus posibilidades: “uno trabaja día a día duro, si me toca ir al banco estaré alentando, estoy a disposición del técnico”. 

Habitualmente le había tocado en muchos partidos quedar afuera de la lista de suplentes y miró algunos partidos desde la platea. De todas maneras, Iñiguez destacó que es peor a veces estar jugando: “adentro de la cancha lo sufrí más porque no sabía si me iba a salir bien. En la platea también lo sufro porque queremos ganar. Todavía no caigo”, confesó.

Su tarea se destacó durante casi todo el partido, pero más aún en el final cuando Villa Dálmine busco el empate: “era un partido clave, teníamos que ganar sí o sí. Después que hicimos el gol nos tranquilizamos. Sobre el final defendimos más de lo que atacamos pero queríamos quedarnos con los tres puntos y lo conseguimos”, finalizó.