Gustavo Álvarez: “Este equipo juega con el corazón”

Más allá de virtudes y falencias, el entrenador de Aldosivi destacó el esfuerzo que hace el grupo en cada partido. En la previa del duelo con Los Andes advirtió que “la ansiedad puede ser el principal enemigo”.

Gustavo Álvarez se refirió al presente de Aldosivi.

En medio de la semana, con poca disponibilidad para hacer fútbol por la lluvia, Aldosivi empezó a preparar el compromiso del próximo sábado a las 17.05 ante Los Andes en la recta final de una B Nacional que lo tiene como líder.

Mientras diagrama el rearmado del equipo (fueron expulsados Kruszpky y Medina, pero vuelve Arnaldo González), el entrenador Gustavo Álvarez se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al importante triunfo frente a Gimnasia de Jujuy: “sabíamos que era importante pero no determinante. Ya pasó ahora y tenemos que concentrarnos en Los Andes como el rival más difícil del campeonato”. Respecto del partido planteado en el norte, agregó que “salimos a intentar que el rival se meta en su campo y atacarlo con tres delanteros. Lo que pasa que debemos admitir que el rival nos superó, lo que no es lo mismo que salir a defenderse”.

En las últimas fechas, ha experimentado cambios tácticos incluyendo una línea de tres en el fondo y esa modificación tuvo un sentido que explicó el propio DT: “debemos tener una flexibilidad táctica, sin cambiar la idea de juego. Después del partido con Sarmiento tomamos la decisión de defender con un central más que los atacantes del rival. También analizamos el nivel de los jugadores, cuáles son los 11 mejores y que sistema es el mejor”.

Más allá de los problemas que puedan surgir durante un partido, una desventaja, lesión o sanción, Álvarez destacó la actitud del equipo: “hay algo que debemos destacar del equipo es que juega con el corazón, podés tener un mal pase, un error pero cuando jugás con el corazón el esfuerzo está asegurado”, remarcó.

Respecto del “milrayitas” al que recibirá en el Minella, explicó que “es un equipo necesitado de puntos para no tener problemas con el promedio. Será un partido duro dentro de la categoría más difícil del fútbol argentino. No hay nada definido hasta los 90 minutos del último partido. El principal enemigo puede ser la ansiedad”.

Por último, dedicó unas palabras a Emanuel Iñiguez y su buen debut en un momento sensible para el equipo: “los jugadores llegan a primera por condiciones y se mantienen por carácter. Emanuel tiene la particularidad de jugar en Primera y hacerlo en este tipo de partidos que son de mucha presión. Destaco el proyecto institucional encabezado por Carlos Orsi y todo su cuerpo técnico. Es la muestra de un grupo de chicos que en el corto y mediano plazo jugarán en la Primera de Aldosivi”, anticipó.