Un partido viciado de sospechas

Incluso una semana antes de jugarse, el duelo entre Riestra y Aldosivi ya levanta sospechas. A un supuesto fallo favorable del TAS devolviendole 10 puntos al equipo que lucha por no descender, se le agregó la designación de un árbitro como Julio Barraza que ya habría beneficiado a este club. Muchas sospechas y hasta una posible postergación rondan en la B Nacional.

Julio Barraza, árbitro designado para el compromiso ante Riestra.

El partido entre Aldosivi y Deportivo Riestra que se debe disputar (por ahora) el próximo lunes a las 15.35 televisado por TyC Sports está envuelto en una serie de polémicas que no le hacen nada bien a la definición de la B Nacional.

En primer término apareció la posibilidad latente de que el TAS le devolviera los 10 puntos que tiene de descuento al equipo que ascendió la pasada temporada (también envuelto en otra polémica) y eso lo dejaría a sólo un triunfo de salvar la categoría e incluso cerca del reducido por el segundo ascenso.

En medio de esa discusión, el fallo podría salir el lunes a las 14 según se indica, justamente una hora y media antes del trascendental partido ante los marplatenses lo cuál podría significarle esa misma tarde salvar la categoría. En ese sentido y ante estos rumores, se podría postergar el partido entre el “Tiburón” y el equipo que tiene como máximo exponente político a Stinfale.

Pero como si le faltara aún un poco más de leña al fuego, esta tarde la AFA dio a conocer el árbitro para el cotejo y el elegido es Julio Barraza que arrastra un historial de fallos que han favorecido a Riestra pasando por penales cobrados y expulsiones al rival.

Esto podría traer complicaciones para un Aldosivi que está peleando por ser campeón y así ascender directamente a la primera división del fútbol argentino. Demasiadas dudas en torno a un partido tan importante para el equipo marplatense que se ve envuelto sin quererlo en una enorme controversia.