Gustavo Álvarez: “Es como un examen final”

El entrenador del “Tiburón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del duelo ante Almagro de este viernes a las 19.10 en cancha de Arsenal por un lugar en la SuperLiga. “Ojalá logremos el objetivo para que el club se quede muchos años en su lugar, la Primera División”, indicó.

Gustavo Álvarez habló antes de la final del viernes.

Aldosivi está preparando un compromiso crucial para su vida deportiva. Por primera vez en la historia, podrá un equipo de Mar del Plata consagrarse campeón de la B Nacional y, en consecuencia, ascender a la SuperLiga de la próxima temporada.

Antes debe superar este viernes desde las 19.10 a Almagro en cancha de Arsenal de Sarandí y bajo el arbitraje de la terna mundialista que encabeza Néstor Pittana. En la última práctica previa al partido hecha en Buenos Aires los titulares fueron Sebastián Moyano, Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Nahuel Yeri, Leandro Somoza, Arnaldo González y Franco Canever, Emiliano Ellacopulos, Fernando Telechea y la única duda es si llegará Antonio Medina u ocupará su lugar Esteban Orfano.

El entrenador del “Tiburón”, Gustavo Álvarez se mostró confiado en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en el desenlace que puede tener ese ciclotímico certamen: “la irregularidad del torneo hizo que equipos que peleaban con nosotros quedaran en el camino. El destino preparó este partido y hay que afrontarlo con la seriedad que corresponde”.

También recordó el buen pasar que ha tenido desde los resultados su equipo desde que se hizo cargo de la dirección técnica y que desemboca en esta posibilidad de ascenso: “venimos de una escalada importante. En noviembre llegamos al club con el equipo en el noveno lugar y tuvimos distintos competidores en la recta final”.

El “Tiburón” ante Estudiantes de San Luis mostró su mejor cara en el complemento después de abrir el marcador: “en estas instancias el equipo necesita un gol, primero para serenarse y después para que aparezcan más espacios; sino los equipos se refugian en su área. Siempre tenemos que encontrar los medios para entrarle a las defensas cerradas”, destacó Álvarez.

Por el momento, Franco Canever y Nahuel Yeri serían los que ocupan los espacios por las bandas en un sistema que exige mucho despligue como les sucedió en el último partido a Francisco Leonardo y Antonio Medina: “con este sistema, los de afuera tienen una función de desdoble. Tienen que ser defensores en algún momento, volantes en otros y terminar como delanteros; es un esfuerzo muy grande”.

La semana no ha permitido trabajar nada, sino simplemente enfatizar algunos aspectos del equipo de Sebastián Battaglia para saber por donde explotar debilidades: no se puede trabajar nada, es como un examen final, hasta el repaso está hecho. Sólo hacemos algunos ajustes de acuerdo a quien enfrentamos por lo estratégico”.

El factor emocional será clave para el desarrollo de la final de este viernes y lo que se vivió en el Minella en el partido del pasado lunes, también es un envión anímico para el cuerpo técnico y los jugadores:es emocionante la situación porque la pasión del hincha es conmovedora y contribuir para que sea feliz es un orgullo. Los objetivos los obtienen los planteles, no los equipos y esperemos conseguir el objetivo para que el club se quede muchos años en el lugar donde merece que es Primera A”, finalizó Álvarez.