Mauricio Giganti: “Que los hinchas preparen la fiesta…”

El entrenador de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del cotejo de vuelta ante Defensores de Belgrano y se mostró confiado en el resultado que puedan obtener. “Será un partido de detalles”; indicó.

Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio.

Alvarado afrontará el sábado desde las 16 un compromiso muy importante frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante buscando el pasaje a las semifinales en la búsqueda del segundo ascenso en juego para la B Nacional.

En la previa de este partido, el entrenador del “Torito” Mauricio Giganti, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que espera del cotejo y el planteo que deberá realizar: “sabíamos que era un partido largo. En los primeros 90, creo que el equipo jugó un primer tiempo muy bueno, intenso y generó situaciones. En el segundo tiempo fue más disputado y ellos tuvieron más la pelota, pero se equilibró desde los 20 minutos. Nos vamos a encontrar con una cancha mucho más chica y nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, presionarlos y hacerlos sentir incómodo”.

Sabe que será un cotejo intenso con mucho ida y vuelta y de buen nivel donde necesita un resultado positivo: “el partido tuvo el ritmo de una final que es lo que nosotros pregonamos, un equipo que vaya al frente. Sin dudas ahora Ramallo saldrá un poco más porque se sienten muy bien en su cancha. Tenemos que tratar de hacer daño con Molina, pero será un partido de detalles porque hay mucha paridad entre ambos”, anticipó sobre una de las claves.

La falta de efectividad sigue siendo una preocupación para los marplatenses y el entrenador sabe que eso será clave en esta definición: “tenemos que convertir porque a medida que vayamos avanzando las situaciones de gol se reducirán en cada partido y necesitamos ser contundentes. En defensa tenemos que estar cerraditos y cuidar los espacios que es para lo que están preparados los jugadores”.

Más allá de los buenos partidos o malos momentos, la identidad que le ha dado Giganti al equipo es lo que lo deja tranquilo porque además, los hinchas se lo reconocen: “lo que me interesa es volver a mi casa con la satisfacción de que el equipo es competitivo. Hubo partidos donde el equipo ha emocionado, jugó siempre al límite y el patrón de juego que tenemos los jugadores lo sienten. Es un equipo aguerrido que se defiende bien y ataca siempre”.

Además de lo que pase en el Federal, todavía está en el horizonte del duelo por Copa Argentina ante Boca en un encuentro que será histórico para el club, a pesar de que aún no se sabe cuando se jugará. “Es el momento para agarrar a Boca, entre el estrés de ganar el campeonato y clasificar para la Copa. Lo vi con cansancio, pero no sabemos cuando se va a jugar; quizás no estemos siquiera nosotros. El día que se juegue el partido será un momento histórico para el club. A mí me gustaría que este equipo que nos representó durante todo el año con una idea pueda jugar ese partido”, anticipó sobre la chance de afrontar ese importante compromiso.

Para el sábado, Giganti está confiado y se lo trasladó a los hinchas del club: “estamos convencidos de a lo que vamos, les pido que preparen la fiesta para el miércoles que tenemos una semana complicada”, concluyó.