Ayelen Tarabini: “De a poco estoy volviendo a ser la que era”

Así lo afirmó la gimnasta marplatense en la previa de los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018. En declaraciones a Marca Deportiva, anticipó que “hay un muy buen grupo, estaríamos peleando por el segundo puesto en equipos”.

Tarabini estará en los ODESUR representando a Mar del Plata.

ENTREVISTA: Leandro Sánchez

Los Juegos ODESUR de Cochabamba están próximos a comenzar. Sólo unos días nos separan de la primera gran cita para muchos deportes en el camino olímpico y de la gran oportunidad para otros de clasificarse a los Panamericanos de Lima 2019.

En Gimnasia Artística, Mar del Plata contará con dos deportistas y una de ellas es la experimentada Ayelén Tarabini que después de su ausencia en la última edición de los Sudamericanos, vuelve a competir en este nivel. “Es mi tercer ODESUR, pero el anterior me lo perdí porque me operé del hombro. Hice el último clasificatorio quedando primera pero después no pude participar en los otros selectivos”, dijo en diálogo con Marca Deportiva.

En cuanto a los resultados obtenidos en las anteriores presentaciones, el máximo exponente local de la disciplina destacó que “en el primero, que se hicieron en Buenos Aires en 2006, quedamos segundas por equipo y fui 5° en salto. En Medellin traje dos medallas de bronce y ahora esperamos mejor resultados”; adelantó.

Dentro de las representantes nacionales, es la más experimentada por mucho pero lo toma como una ventaja para marcar diferencias: “me siento un poco vieja porque les llevo 9 años a las chicas con las que comparto equipo, pero tengo mucha experiencia y estoy tomando confianza de nuevo en las competencias internacionales. De a poco estoy volviendo a lo que era antes”, indicó sobre su recuperación de la rotura de tendón de Aquiles en la previa de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En cuanto a las posibilidades de Argentina en Cochabamba, Tarabini señaló que “el equipo es muy bueno, hay muchas chicas potentes que están haciendo mucha dificultad. Estaríamos peleando un segundo puesto tranquilamente”, vaticinó.

Un tema central serán los más de 2.500 metros de altura de la ciudad boliviana donde se desarrollarán las competencias, pero ha tenido una experiencia reciente: “en diciembre estuve en el Sudamericano en la altura y la experiencia es medio fea porque te quedas sin aire y no sabes como vas a mover el cuerto ni como va a caer. Estoy entrenando con la máscara que te saca oxígeno”, explicó.

Los ODESUR son importantes porque hay objetivos muy grandes para el 2019, según lo que anticipó Tarabini: “tenemos dos selectivos debemos clasificar el equipo para el Panamericano y para el Mundial en Doha que es el año que viene”, concluyó.