Tarabini y Pietrantuono ya entrenaron en Cochabamba

ESPECIAL DESDE COCHABAMBA. – Las gimnastas marplatenses hablaron con Marca Deportiva luego del primer entrenamiento realizado en Cochabamba antes de comenzar la competencia de los ODESUR 2018: “es un escenario increíble”, comentó Ayelén Tarabini.

Entrevistas: Leandro Sánchez desde Cochabamba

Los Juegos ODESUR están cada vez más próximos a comenzar. Esta tarde realizaron su primer entrenamiento en suelo boliviano las gimnastas Ayelén Tarabini y Romina Pietrantuono. Allí estuvo Marca Deportiva para hablar sobre las sensaciones a pocos días de iniciar la competencia.

Tarabini indicó que “es un escenario increíble, quedamos un poco sorprendidas por como está todo armado”. De todas maneras, señaló que están adaptándose porque “viajamos muchas horas y tenemos todavía los pies hinchados, necesitábamos sentir los aparatos”.

Una de las primeras experiencias fue pisar la Villa donde compartirán estos días con toda la delegación nacional y el resto de los países participantes: “la villa está súper, convivimos en un departamento, dormimos las 6 en tres habitaciones de dos cada una”, comentó. Hasta el momento no han tenido tiempo de intercambiar experiencias con otros deportistas: “solamente me crucé a la gente del Comité que viajamos con ellos, de a poco van llegando todos. Todavía no nos cruzamos con ninguno, ahora en estos días nos vamos a ir organizando todos”. 

La competencia se iniciará el lunes con la etapa individual y luego empezarán las finales por lo que serán unas de las primeras marplatenses en ir por el premio mayor: “vamos por equipos apostando fuerte, las chicas están super bien; primero la clasificación y luego las finales”.

Por su parte, Romina Pietrantuono contó su experiencia con la altura en sus primeros ODESUR: “me sentí muy bien, me cuesta el tema del aire…me agito rápido. Los aparatos están bien y tenemos que seguir entrenando”, indicó.

También planteó un hecho particular que es el color blanco que predomina en el gimnasio donde realizarán la competencia: “el tema del techo y que es todo muy blanco te hace perder un poco”, indicó.

De a poco, la villa deportiva se va llenando de marplatenses que arriban buscando sus sueños en la primera cita del camino olímpico.

El equipo de gimnasia artística de Argentina completo.