Lorenzo García: “Tengo expectativas de bajar mis marcas”

EXCLUSIVO DESDE COCHABAMBA. – El nadador marplatense habló con Leandro Sánchez para Marca Deportiva en la previa de los Juegos ODESUR y luego de 3 semanas de adaptación a la altura: “estoy muy emocionado, la pileta está en muy buen estado”, destacó.

El marplatense Lorenzo García dialogando con Marca Deportiva.

Los deportistas de Mar del Plata ya están, en su mayoría, instalados en Cochabamba esperando por la ceremonia inaugural de los Juegos ODESUR que se desarrollará este sábado en el Estadio “Félix Capriles”.

Entre ellos, desde hace casi un mes, está Lorenzo García el único representante local en Natación que se terminó de adaptar a la altura y ahora espera ansioso por la competencia: “estoy muy emocionado, hace tres semanas que estamos entrenando acá, adaptándonos a la altura. La pileta está en muy buen estado”, dijo con el enviado especial de Marca Deportiva, Leandro Sánchez. 

Aprovecharon el tiempo para conocer un poco de la ciudad boliviana durante la estadía donde se está viviendo un verdadero clima olímpico: “estuvimos recorriendo la ciudad y fuimos a la laguna donde se hace la competencia de aguas abiertas. La ciudad es muy linda, la gente también nos ha tratado muy bien”, comentó Lorenzo.

El camino de la adaptación que para algunos significa llegar sobre la hora y para otros un largo trabajo, en la natación se trató de 3 semanas de diferentes actividades: “la primera hicimos aeróbico, la segunda nos adaptamos al oxígeno y la tercera hicimos ritmo de prueba. Ahora estamos haciendo velocidad”.

García entrará en competencia el próximo miércoles con la posta 4×100 combinada y un día después tendrá el 4×100 libres y su única prueba individual, los 100 libres. “Tengo la expectativa de bajar la marca y dar lo mejor”, finalizó el marplatense.