Cristian Rosso: “Es un orgullo conseguir la primera medalla del país”

ENTREVISTA EXCLUSIVA DESDE COCHABAMBA. – El marplatense que consiguió la primera medalla en los Juegos ODESUR junto con Agustín Díaz, habló con Leandro Sánchez luego de la premiación y contó sus sensaciones.

Agustín Díaz, Román Palet y Cristian Rosso posando con la medalla.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

Cristian Rosso se transformó esta mañana en el primer medallista argentino para la delegación que compite en los Juegos ODESUR y además de ser la primera, fue dorada lo cuál no es poco para el experimentado remero del Club Atlantis.

En diálogo con Marca Deportiva desde Cochabamba y luego de la competencia, el marplatense destacó que “es un orgullo, un plus haber ganado y que además sea la primera medalla de oro del país”.

Respecto al desarrollo de la regata, aclaró que “salimos conservadores por el tema de la altura, es muy duro remar a 2.700 metros. Por suerte, así y todo quedamos en la punta. Todo el tiempo tratamos de regular para no sentir el ahogo”. Las cosas se pusieron un poco más fáciles luego de los 1.000 metros y ya sabían que el oro era posible: “después de la mitad de la regata nos dimos cuenta que íbamos bien y apretamos un poco, llegamos tranquilos y relativamente bien”.

Acostumbrado a competir en los mejores escenarios mundiales, el mayor de los hermanos Rosso destacó el lugar donde se están desarrollando las regatas: “cuando vinimos no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Hicieron en 5 días una pista de nivel europeo o para hacer un Mundial tranquilamente”, opinó.

El próximo lunes tendrán una nueva competencia con el Cuádruple Par de Remos Cortos, pero es sólo un paso más hacia el objetivo final: “en dos semanas nos vamos a Europa donde competiremos en dos Copas del Mundo y después tenemos el Mundial en septiembre”. 

El remo no es como otras disciplinas en los ODESUR donde un oro asegura un lugar en los Panamericanos de Lima, pero saben que es algo normal y lo asumen como tal: “estamos acostumbrados en el remo a que no tenemos clasificaciones en ODESUR para Panamericanos y en Panamericanos para los Juegos Olímpicos; pero no es tan necesario porque tendremos una clasificación antes de fin de año”, finalizó el campeón.

El podio completo con los argentinos teniendo su oro.