Dos finalistas en patin y resultados positivos para Montero

Pasó el primer día de actividad de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 con una excelente performance de los deportistas de la ciudad de Mar del Plata. #MDPenCocha2018 no sólo tuvo al primer medallista de los Odesur, sino también a dos finalistas.

El equipo argentino de Patín Carrera entró en acción.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

El Patín Carrera tuvo en Magalí Martos Tano y Ken Kuwada sendos finalistas en los 1.000 metros por velocidad. Y ambos contribuyendo para que Argentina logre preseas de oro (Rocío Berbel) y de plata (Juan Cruz Araldi) Martos Tano cronometró 1:41.529 mientras para culminar en el sexto lugar, mientras que Kuwada fue descalificado por un choque, maniobra muy discutida por el entrenador marplatense Guillermo Trinaroli.

El lunes ambos patinadores locales competirán en los 10.000 metros combinados en el muy bonito Patinódromo Municipal cochabambino. La organización informó que Martos Tano correrá a las 15 hora local (una hora menos en Argentina) y Kuwada a las 15.45.

La Selección Argentina femenina de Rugby 7, con Valeria Montero en cancha y el DT Daniel Villen, ambos de #MardelPlata logró 2 triunfos en el primer día de competencia: 38-0 a Uruguay y 33-5 a Paraguay. Continuará el lunes la ronda de partidos (son 7 equipos y juegan todos contra todos) ante Bolivia a las 10 horas y con Perú (13.15) en el Estadio Municipal Colcapirhua.

El remo volverá a ser protagonista del lunes con los otros dos representantes locales. El olímpico Brian Rosso estará en la final del par de remos cortos (10 hs) mientras que Ignacio Pezzente buscará la medalla con el cuatro remos largos peso ligero, acompañado de Colemino, Lauro Gracia y Boleri. La regata será a las 11 hora local. Se recuerda que el marplatense Román Palet es uno de los técnicos nacionales.

Finalmente, será el turno del debut para las gimnastas Ayelén Tarabini y Romina Pietrantuono que, en el Centro Municipal de Gimnasia competirán en all around y por equipos, con posibilidades ciertas de medallas. Una marplatense también está en el cuerpo técnico argentino: Lucía Lamanda.