Kuwada y Martos Tano: “Fue una jornada positiva para el equipo”

Los patinadores marplatenses hablaron luego de la primera jornada de acción en Cochabamba donde no obtuvieron medallas, pero hicieron la tarea para que lo hicieran los porteños Rocío Berbel (oro) y Juan Cruz Araldi (plata) en los 1.000 metros.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@Leosanchezpress)

Pasó la primera jornada del patín carrera y las medallas llegaron de la mano de los porteños Juan Cruz Araldi (plata) y Rocío Berbel (oro). Ese era precisamente el objetivo en los 1.000 metros.

Así lo expresaron los marplatenses que trabajaron para que esos podios se pudieran dar en Cochabamba 2018. “Para el equipo fue una jornada positiva, corrimos en equipo para mi compañero y se nos dieron los resultados. Ahora ya pensamos en descansar y correr el lunes”, dijo Ken Kuwada luego de la competencia en diálogo con Leandro Sánchez para Marca Deportiva.

El objetivo era hacer unas vueltas de trabajo “sucio” para que luego tome la punta en candidato para el sprint final: “planteamos una estrategia, empecé tirando las primeras tres vueltas y después me pasó Araldi, yo tuve un roce y me sacaron de la carrera pero la medalla estaba planteada para mi compañero que definió muy bien”, comentó sobre el plan de carrera.

Este tipo de situaciones es habitual en el patín pero más aún entre deportistas que se conocen mucho: “somos un equipo, hace muchos años que corremos como selección. Estamos muy contentos con la primera jornada”, sentenció Kuwada. Luego se refirió a la altura que sigue siendo un factor importante: “es lo que más afecta, pero viniendo antes nos acostumbramos bien”. 

También habló Magalí Martos Tano que culminó en el sexto lugar de los 1.000 metros donde Berbel se quedó con una nueva presea dorada: “me sentí muy bien, lo principal era que Argentina estuviera en lo más alto y fue lo que conseguimos”, dijo la patinadora de General Mitre.  

La misma estrategia que tenían los varones, la tuvieron las mujeres y con esa tarea de equipo encomendada a la marplatense: “hice lo que tenía que hacer y salió todo bien, estamos muy contentos. La idea era regular para que mi compañera pudiera ganar”. 

Para el lunes, seguramente podrían llegar las primeras medallas marplatenses porque ambos disputarán sus carreras más importantes: “el lunes será mi especialidad así que seguramente estaremos mejor”, dijo Martos Tano finalmente.