Lorenzo García cerró su Juego ODESUR

“Hay muchas cosas para mejorar”, dijo el nadador marplatense luego de su experiencia en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. En diálogo con Marca Deportiva en la ciudad boliviana destacó los entrenamientos en altura que pudo realizar.

Lorenzo García analizó su participación en los ODESUR.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

Culminó la disciplina natación de los Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018. Y, con la última prueba, también lo hizo la participación -primera- para el marplatense Lorenzo García en este calibre de eventos.

La posta argentina 4×100 metros libres se ubicó quinta con marca de 3:31.12 con presencia de García, Rusiecki, Greco y Theuler.

“Fue una carrera muy dura, contra grandes potencias de Sudamérica. Si bien a los cuatro individualmente nos fue bien en el agua quedamos a 3 segundos del tercero”, declaró el nadador, que en Cochabamba compitió también en los 100 metros libres (fue 7° en su serie) y en 4×100 combinados.

Respecto a lo vivido, precisó: “hay muchas cosas para mejorar pero me voy con la experiencia para afrontar los próximos torneos. Siempre hay cosas positivas para sacar. Pude hacer muy buenos entrenamientos en la altura y no tanto en el torneo. En dos días compito en el Nacional en Buenos Aires. Se puede decir que es una revancha”.

Un dato no agradable (y que escapó a la organización deportiva) se hizo patente en las 3 últimas pruebas del día: las postas 4×100 libres masculina, 4×100 combinados femenina y -especialmente- en los 400 combinados damas, en la que 5 nadadoras tuvieron que ser atendidas y retiradas en camilla con asistencia de oxígeno. La altura no es cuento. Y nadar 400 metros fue demasiado. Se viene el atletismo…