Cioffi y Falcione sumaron una plata para la ciudad

Antonella Falcione y Federico Cioffi lograron la medalla de plata en el doble mixto de los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. Perdieron la final ante Peláez-Palomino por 2-0. Este martes comienza la competencia por equipos con Leandro Romiglio y Falcione en acción.

Falcione-Cioffi disputando la final.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

El doble mixto integrado por los marplatenses Antonella Falcione y Federico Cioffi obtuvo la medalla de plata en la competencia de squash de los Juegos Deportivos Sudamericanos que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia.

En la final, el binomio nacional fue derrotado por los colombianos Catalina Pelaez Casasfranco y Ronald Palomino Galeano 2 a 0 (11/3 y 11/3).

Cioffi y Falcione debutaron con victoria sobre los locales Andrea Quiroga Aparicio y Gabriel Torrez Porcel (2-0) y se instalaron en la definición tras superar a los ecuatorianos María Buenaño Araque y David Costales Sandoval (2-0)

Romiglio y Falcione, por equipos

El squash tendrá continuidad el martes con los torneos por equipos masculino y femenino en el Complejo Polifuncional de Sarco. Leandro Romiglio y Antonella Falcione serán los representantes de Mar del Plata en competencia.

En damas, Argentina integra el Grupo B junto a Bolivia y Chile. Desde las 10 hora local (11 de Argentina) enfrentará a Chile y, a las 17, a Bolivia. Los 2 mejores de zona clasifican a semifinales.

Por los caballeros, comparten Grupo B con Colombia, Ecuador y Bolivia. Este martes jugarán versus Colombia (12 horas) y Ecuador (19 hs) mientras que el miércoles culminarán la fase clasificatoria ante Bolivia (12 hs)