Jefferson Mena, un defensor colombiano para Aldosivi

El zaguero “cafetero” se transformó esta tarde en la sexta incorporación del equipo marplatense en el mercado de pases. Llega desde Independiente Medellín después de pasar por Barcelona de Ecuador y el New York City de la MLS.

Jefferson Mena se suma a Aldosivi. (Foto: Prensa Aldosivi)

Finalmente Aldosivi tiene su primera cara nueva para la defensa en medio de un mercado de pases que hasta el momento había incluido mediocampistas y delanteros.

Se trata del colombiano Jefferson Mena que se transformó esta tarde en la sexta incorporación del mercado de pases y presupone una apuesta interesante en su primera experiencia dentro del fútbol argentino.

Con 29 años, el defensor central ha tenido una prolífica carrera inicialmente en Independiente Medellín de su país donde disputó cinco ligas con un total de 75 partidos y 3 goles antes de un paso importante hacia la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Ahí defendió los colores del New York City entre 2015 y 2016 antes de migrar al fútbol ecuatoriano donde jugó para el Barcelona de Guayaquil durante la última temporada con 15 partidos y 1 gol anotado. En el inicio del presente año volvió a su club de origen, Independiente Medellín antes de llegar al fútbol argentino.

La defensa es una zona del campo donde se le han ido muchos jugadores a Aldosivi y por eso necesitan reforzarse. Mena será el primero de una lista de nombres que además se verá ampliada por la lesión de Lucas Kruspzky.