Otro Galeano para Aldosivi y se suma el “Chino” Silva

El zaguero miramarense Leonel Galeano y el volante Juan Ignacio Silva sellaron su vínculo con el “Tiburón” que se va armando de a poco para su partido ante Olimpo por Copa Argentina y la posterior Super Liga.

Leonel Galeano firmando su contrato con Aldosivi. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi cerró la semana hábil confirmando dos incorporaciones más para empezar a conformar un plantel competitivo pensando primeramente en su debut por Copa Argentina frente a Olimpo.

En la defensa firmó su contrato el miramarense Leonel Galeano que llega con su pase en mano después de su paso por Godoy Cruz de Mendoza pero con una extensa carrera sobre sus espaldas.

Los inicios fueron en Independiente de Avellaneda donde jugó entre 2009 y 2013 antes de tener una importante experiencia en el Rayo Vallecano de España. Un año después volvió al país para jugar en el “Tomba” mendocino pero sin demasiado espacio en las últimas temporadas donde el equipo mediterráneo fue protagonista de la Super Liga.

En su historia también figura un paso por la Selección Juvenil Sub-20 con la que disputó el Campeonato Sudamericano de Perú en 2011 y también en el Mundial que se desarrolló ese mismo año en Colombia.

Para el mediocampo también tendrá una cara nueva. Desde hace unos días estuvo probandose en el predio Juan Ignacio Silva, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata y que lo conocía muy bien “Yagui” Fernández. Álvarez quiso probarlo ya que Pedro Troglio no lo tendrá en cuenta en el “tripero” y parece que las conclusiones fueron positivas.

El “Chino” de 20 años y que puede jugar como volante central o mixto, también se aseguró un lugar en el equipo marplatense.

El que seguirá los mismos pasos es Leonardo Areal que no tendrá lugar en Estudiantes de La Plata y será cedido a préstamo a Aldosivi para la próxima temporada.