Matías Quinteros: “No esperábamos el marco de gente que teníamos”

El arquero de Alvarado declaró en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) tener “una sensación rara” luego del partido por el hecho histórico de enfrentar a Boca, pero también por la goleada que recibieron: “Quiero volver a ganarme la confianza de Mauricio”, dijo sobre los errores puntuales que cometió.

El arquero de Alvarado habló luego de la derrota ante Boca.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El partido ante Boca Juniors dejó sensaciones encontradas en el plantel de Alvarado, por un lado la oportunidad histórica y por el otro el resultado negativo con goleada incluida. El arquero del conjunto marplatense Matías Quinteros habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones que le quedaron en lo personal luego de la eliminación en Copa Argentina.

“Nos quedó una sensación rara. Estamos felices de haber enfrentado a uno de los equipos más importantes de la Argentina pero un poco amargados por el resultado, era un marcador muy abultado que no queríamos. No nos podíamos distraer un momento porque sacás del medio”, indicó.

Para él se trataba de una buena oportunidad porque aún no está claro en la consideración del entrenador quien será el titular para la temporada y pelea el puesto con Matías Degrá: “en la temporada pasada había jugado algunos partidos sobre todo en Copa Argentina, Mauricio Giganti me dio la responsabilidad de atajar y sabemos que es un puesto ingrato. Hay que levantar la cabeza y salir adelante”, referenció sobre los errores puntuales que cometió.

Incluso ahondó en el gol de Pablo Pérez de media distancia y en el de Paolo Goltz que son los que mayor incidencia podría haber tenido: “ni bien llegamos al hotel volví a mirar el partido. La de Pablo Pérez estaba atento e hizo una parábola media rara y se me fue por abajo de los brazos; una sensación fea. La de Goltz estaba sobre la línea y traté de hacer lo que podía. Quiero volver a ganarme la confianza de Mauricio”, puntualizó como una tarea a cumplir durante la pre-temporada que queda.

En cuanto al juego que mostró Alvarado hubo un eje central con Steffanato y Canuhé, además de mostrar buenas asociaciones por derecha con Visser-Urquiza: “en el primer tiempo tuvimos minutos de buen juego con la pelota en los pies, pero no teníamos profundidad. Tenemos buen pie y cuando Boca se metía atrás era peligroso porque de contra son muy veloces. La efectividad de sus delanteros fue clave”, analizó Quinteros.

Entre los factores positivos, se encuentra el apoyo de los hinchas marplatenses que se movilizaron en medio de la semana y en el primer día del mes aún cuando la situación económica no es la mejor: “no esperábamos un marco de gente como la que fue un día de semana por la tarde en un momento del mes que no era el mejor. Ellos pudieron disfrutarlo y nos ganamos el derecho de jugar este partido en cancha”.

El día histórico ya pasó y ahora hay que poner la cabeza en el 9 de septiembre que será el momento en el que se inicie la temporada del Torneo Federal “A”. Todavía al plantel le faltan varias incorporaciones, pero el arquero confía en lo que se está gestando: “lo principal es que estamos armando un grupo bueno, llegaron excelentes personas que es lo más importante para ir a pelear el ascenso. En la parte futbolística creo que hay experiencia en varios puestos”. 

En el arco, tiene mucho para aprender de su compañero Matías Degrá que tiene una vasta experiencia en el fútbol europeo. Al respecto, Quinteros indicó: “me llevó muy bien con él, concentramos juntos y estuvimos hablando, me dio unos consejos luego del partido; es una buena persona”, finalizó.