Emiliano Amor: “Buscaremos sumar para llegar a una copa”

El zaguero central proveniente de Velez Sarsfield tuvo esta mañana su primer entrenamiento en Aldosivi junto con sus nuevos compañeros y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “me sirvió mucho irme afuera”, dijo sobre su experiencia en Sporting Kansas. El árbitro el sábado será Silvio Trucco. Además, se lesionó Castillón y llegaría Colman.

Emiliano Amor es el último jugador en sumarse a Aldosivi.

Después de estar unas semanas en Velez, Emiliano Amor decidió venir a Mar del Plata para jugar en Aldosivi. Su paso por Estados Unidos fue breve pero enriquecedor para el joven zaguero.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló luego de sus primeras horas en el predio de la institución marplatense. “Fue todo rápido, estaba en Sporting Kansas, decidí volver a Velez con el club aunque estaba a préstamo hasta fin de año. No llegamos a un acuerdo y me volví a la Villa Olímpica”, comentó sobre su situación.

Ahí fue donde apareció el interés del “Tiburón” que no quiso dejar pasar: “me llamaron Gustavo Alvarez y Ciro Lubrano y me convencieron. La idea es sumar muchos puntos y llegar a una copa, no solamente la permanencia”, advirtió sobre lo que conversó con ambos.

Su debut en primera como titular lo tuvo justamente frente a Aldosivi y no es muy grato: “me expulsaron en el segundo tiempo, es un recuerdo bastante feo”, dijo Amor.

Desde lo futbolístico, estar en Estados Unidos era un desafío, pero también en lo personal. Al respecto, explicó que “me sirvió mucho irme afuera, estar sólo en otro país. En Capital estaba con mi familia y eso te hace madurar más rápido. Vengo muy bien, tuve una semana entrenando en Vélez y estoy físicamente muy bien, listo para jugar”. 

Es que además, Álvarez sabe que puede tener una pieza titular en una zaga que todavía no lo convence después de los amistosos jugados. Como todos los que se han incorporado al plantel, trató de pedir referencias y utilizó una muy cercana: “hablé con Leandro Somoza, fue el primero que llamé, me dio muy buenas referencias del club y del cuerpo técnico. Ojalá sea técnico porque sabe mucho y es muy buena persona”, dijo sobre el futuro de su ex compañero.

AL CAER COLMAN

Las malas noticias en la pre-temporada son una constante. Luego de las lesiones de Dardo Miloc y Denis Stracqualursi que eran dos piezas potencialmente titulares, se agregó la de Facundo Castillón que en el partido amistoso del pasado sábado se quebró uno de los huesos internos de la mano y la tiene actualmente innmovilizada.

Si bien no lo operarán, tendrá un período de al menos 50 días inactivo hasta que vuelva a estar a disposición. En consecuencia, se pensó en una incorporación en ese lugar de la cancha, sabiendo que hasta octubre no podrán tenerlo en cuenta.

En estas horas estaría llegando a la ciudad Iván Colman, joven mediocampista de 23 años proveniente de Argentinos Juniors y que antes hizo las inferiores en Boca Juniors donde lo dejaron libre.

Esta tarde, además, se confirmó en AFA que el árbitro para el partido del próximo sábado a las 15.30 ante Unión de Santa Fe como visitante, será Silvio Trucco.